03 mayo, 2012

La guía definitiva al mundo de Marvel Comics.

"Crónica Marvel" es un libro publicado por Pearson Educación que trata de acercar a todos los aficionados al mundo del cómic todos los cambios que han tenido lugar en un universo tan cambiante y complejo como es el Universo Marvel.
Para todos aquellos que no lo conozcan, el Universo Marvel es un universo bastante más joven que el que todos conocemos y que tuvo su particular Big Bang allá por 1940, cuando un jovencísimo Stan Lee se incorporó como ayudante de Jack Kirby y Joe Simon y del talento de los tres empezaron a crearse todas las estrellas que posteriormente darían fama mundial a la que podría considerase la editorial de cómics más fascinante de todos los tiempos: Marvel Comics.
Directamente de su mano o de la de sus colaboradores nacieron algunos de los personajes más increíbles que cualquier persona pueda imaginar como el Capitán América, Hulk, Spiderman, Thor, X-Men, Dr. Doom, Galactus, 4 Fantásticos, Octopus, Wolverine, Juggernaut, Silver Surfer, el Tribunal Viviente o Los Celestiales.


En las 352 páginas de este libro se hace un profundo repaso, año por año, de lo que han sido siete décadas de existencia de esta editorial presentando a muchos de los personajes (superhéroes y supervillanos) que salieron de la prolífica mente de sus creadores y la relación que éstos tuvieron con algunos de los acontecimientos más importantes del mundo como el macartismo, la segunda guerra mundial o el 11-S. Cada año lleva un pequeño resumen con los acontecimientos políticos, sociales y económicos que nos ayuda a entender la influencia que éstos tenían en los cómics.
Su lectura se hace muy entretenida y está profusamente ilustrada con imágenes de los cómics originales. El libro viene acompañado de un estuche de lujo para que ocupe un lugar de honor en la biblioteca de cualquier aficionado al mundo del cómic.

0 Internautas dijeron....: