23 octubre, 2012

Editorial Cátedra lanza la Enciclopedia Erótica del Comic.

Hubo un momento en el que los dibujantes de tebeos, historietas gráficas o cómics decidieron dejar de crear historietas para el público infantil y apostar por un público más adulto donde dar rienda suelta a todo tipo de fantasías cuyo único límite era la imaginación del propio autor.

En este tipo de cómics el erotismo pronto se convirtió en uno de los puntos de referencia para atraer al público adulto ya que los dibujos permitían al autor crear escenas o situaciones que podían estar mal vistas incluso en revistas pornográficas.


Después de varios meses de duro trabajo Roman Gubern y Luis Gasca, dos expertos del mundo del cómic, han creado la Enciclopedia Erótica del Cómic un libro en el que podremos encontrar ordenados alfabéticamente un extenso catálogo de prácticas y términos sexuales que han aparecido en cómics para adultos de todo el mundo desde sus inicios a mediados de los años 60. Cada definición viene acompañada de una o varias  ilustraciones  a modo de ejemplo realizadas, entre otros muchos, por artistas de la talla de Milo Manara, Richard Corben, Horacio Altuna, Jhon Buscema o Ron Embleton.

Wanda la perversa de Ron Embleton

Algunas de estas prácticas son de sobra conocidas por todos. Nadie necesita un diccionario para descubrir de quién estamos hablando cuando mencionamos a un voyeur, un exhibicionista o un travesti. Sin embargo términos como la esteatopigia, el retifismo o la quinunolagnia son desconocidos para la gran mayoría. Todas ellas y alrededor de otros 200 términos más descubren al lector la parte más desconocida del mundo del sexo.

Según los autores ha sido una tarea complicada seleccionar las imágenes que ilustran cada uno de los términos expuestos entre los miles de cómics que posee Luis Gasca, no en vano su colección está considerada como una de las mejores de Europa.

Este libro, de 456 páginas ha sido editado por Editorial Cátedra en tapa dura al precio de 35 euros.

Para todos aquellos que sientan curiosidad la esteatopigia es la importancia de las nalgas como reclamo sexual, el retifismo es la excitación erótica a través del calzado y si quieren descubrir que es la quinunolagnia les recomiendo que compren el libro.

0 Internautas dijeron....: