15 octubre, 2012

Los rostros simétricos de Julian Wolkenstein.

Hay estudios que dicen que la belleza de una persona viene definida por la simetría facial de su rostro, es decir, cuanto menor sea la diferencia entre la parte derecha e izquierda del rostro hará que lo percibamos como más bello.
El fotógrafo Julian Wolkenstein se propuso comprobar este mito realizando una serie de retratos simétricos en las que solicitaba al modelo que posase para él mostrando un rostro lo más natural posible para después crear dos imágenes distintas, una de ellas duplicando el lado derecho y otra duplicando el lado izquierdo.
Como podemos ver en las imágenes que aparecen a continuación las imagenes que aparecen a la izquierda son el rostro normal de los modelos, la del centro es duplicando su lado derecho del rostro y la última es duplicando su lado izquierdo.
Si alguien está interesado en comprobar cómo se vería su rostro duplicado y si sería más atractivo según su lado derecho o izquierdo pueden comprobarlo una página llamada Echoism.

Si te ha sorprendido este curioso proyecto tal vez deberías echarle un vistazo a los retratos genéticos de Ulric Collete.

   Rostro del modelo                                 Lado derecho duplicado                      Lado izquierdo duplicado





0 Internautas dijeron....: