01 febrero, 2008

Que alguien me de una razón......

En muchas ocasiones la gente cuando visita este blog, se queda extrañada ante el curioso nombre que tiene esta sección.
Cuando me preguntan el porqué de ese nombre, les digo que, el motivo es, porque vivimos en una sociedad en la que la gente no se cuestiona las cosas, o que se las cuestiona mal. Y que el ser humano, da igual que sean hombres o mujeres, en algunas ocasiones tienen actitudes que demuestran que la estupidez humana no tiene límites.

Hoy sin ir más lejos, he encontrado en la prensa un claro ejemplo de esto que estoy hablando.

Una persona planteaba la siguiente pregunta:

"Que alguien me diga la razón por la cual mi hijo de 10 años, no puede entrar conmigo a un bar por ser un espacio con humos". Diario Metro.

Permitidme que me ahorre dar el nombre y el apellido de semejante elemento, al que ser fumador pasivo, no le debe de sonar ni por el forro, y al que la salud, de su hijo de diez años, le debe de importar bien poco.

Cualquier persona con un poco de sentido común podría darle alguna razón. A unque creo que nadie se atiene a razones cuando no se quiere. Supongo si le dijese que el humo del tabaco es nocivo y cancerigeno (aunque no seas fumador), que el niño al verse rodeado de fumadores pueda tomarlos como ejemplo en un futuro, que puede dificultar su desarrollo normal, o que los medicos, que saben más que nosotros, lo dicen, el podrá argumentar que el niño no está viviendo en el bar, sino que sólo entra cuando entra él.

Así que siguiendo su razonamiento, que a este buen hombre alguien le de una razón por la que su niño de 10 años no pueda beber alcohol, ni pueda irse de putas, ni conducir un coche, o trabajar en una mina picando carbón. A ver quien va a ser el listo que me lo prohiba algo a mí -debe de pensar-.

Como todo en esta vida es relativo, supongo que, para conocer realmente el motivo que hizo que el padre de nuestro futuro fumador se plantease esta pregunta, tendriamos que saber exactamente a que se refiere. Si se refiere a entrar y salir inmediatamente, o si es entrar durante todo el tiempo que él esté allí.

Pero como tenia que poner algo en esta sección, y esta pregunta venía al pelo, la he puesto.

0 Internautas dijeron....: