08 octubre, 2008

La mierda que me compré

Artículo extraido de mileurismo.com.

No puedo más. Voy a proponerle al editor jefe de este blogg la creación de una nueva sección para contar las gamberradas que hacen las grandes empresas que nos venden cosas. Lo voy a llamar "La mierda que me compré".

Mi enfado viene porque en los últimos tiempos (desde el principio del milenio o así) no hago más que ver y adquirir productos que no duran una mierda. Y no es que no se puedan hacer esos productos de tal modo que tengan una buena duración: es que se fabrican para que se jodan. A posta, así de simple. A todos nos pasa que pensamos que las cosas ya no duran como antes (esas radios con 15 años…) pero lo solemos achacar a que su mayor complejidad técnica hace que sea imposible que los trastos duren más. Pues bien, yo afirmo que más bien las cosas se fabrican para que te tengas que dejar una pasta en reparaciones pasados los 2 años de garantía a los que obliga la ley o, simplemente, te compres otro cacharro que va a hacer lo mismo pero que tiene 4 chorradas más. Este verano me ha pasado con 2 cosas: mi PDA y mi portátil. Justo al borde de que la garantía expire se joden. Justo al borde porque mi número de horas de uso de ambos es exhaustivo y, claro, si calculas que el aparato se va a joder al de 30 meses de uso a 5h/día y lo usas 8, se jode un pelín antes y por eso me lo han tenido que arreglar. Pero voy más allá de intrincados cacharretes, los coches no duran como antes, en verdad en un informe de Yahoo venía cuanto costaba la reparación de un golpe a 30 por hora con un BMW… el coche se te descojonaba entero y la reparación es más cara que ningún coche que yo haya tenido (y he tenido 3). Podrán decirme que es por seguridad, que patatín y que patatán… mentira podrida, porque yo me la he pegado a más de 30 con mi antiguo Peugeot 505 y ni un rasguño (choque frontal).

En realidad está todo supeditado a fomentar el consumo a lo idiota, cuando llegó un momento en el que los consumidores dejaron de comprar móviles sólo porque traían otra chorrada nueva, de pronto los móviles empezaron a estar inservibles en unos 2 años (he sido comercial de telefonía y, creedme, es así). La única manera de parar esto, ya que todas las empresas están más o menos de acuerdo en que sea así, sería legal. Pero al mismo tiempo que el gobierno recomienda el consumo sostenible, que ahorres y que no despilfarres, permite a todos estos malnacidos que hagan productos de mierda que cuestan un montón de recursos y que no duran nada. La primera premisa del consumo sostenible es crear leyes que lo promuevan, no maquillar la falta de preocupación por él con estúpidas campañas de marketing.

visto en http://www.mileurismo.com/

0 Internautas dijeron....: