14 octubre, 2008

Patente de corso



La de sonrisas que me ha hecho esbozar este estupendo "libro". Si alguien muestra curiosidad por saber por qué la definición de libro va entrecomillada, les diré porque este "libro" no es un libro al uso. Patente de Corso es un "libro" publicado en 1998 y es el primero en el que se recopilan todos los artículos que había escrito Arturo Pérez-Reverte, hasta esa fecha, en el diario XLsemanal.

El libro es perfecto en el uso del lenguaje por su claridad y concisión, aunque el autor en ocasiones no tenga reparo en utilizar palabras ya en desuso o desaparecidas y aliñar todo el conjunto con un sutilísimo humor negro. Todos los artículos recopilados son de una sinceridad brutal, casi todos políticamente incorrectos, mientras que otros nos hablan de valores casi perdidos en nuestra sociedad, como el honor o la profesionalidad.

En definitiva, si nos gusta su forma de escribir irónica y sarcástica, y su particular visión de la sociedad, puedo asegurarte que pasarás un rato entretenido y que el libro no te va a defraudar. Patente de Corso es su primer libro de artículos pero no el último (24 años escribiendo artículos semanales da para varios libros). En el año 2001 se publicó "Con ánimo de ofender" y en el 2005 "No me cogeréis vivo".

0 Internautas dijeron....: