31 octubre, 2008

Viaje al centro de la tierra

Impresionante........

Estas son las primeras fotos que se han tomado en la exploración de una de las cavernas más profundas del mundo. Si alguien está interesado en visitarla, tendrá que desplazarse hasta la provincia china de Tian Xing y allí podrá descubrir esta belleza. Esta caverna alcanza la increible profundidad de 1026 metros.
Todas las fotografias que ilustran esta entrada han sido tomadas por el fotógrafo Robert Shone, quien estuvo durante los dos meses que duró la exploración documentando los descubrimientos que hacían los espeleólogos durante el descenso.
Los exploradores acamparon bajo tierra durante cuatro días para poder explorar en su totalidad la inmensa red de cuevas y túneles.
Es casi imposible imaginar la profundidad de esta caverna, aunque no se trata de la más profunda del mundo. Ésta la podemos encontrar actualmente en Krubera (Georgia) con una profundidad de 2080 metros, seguida de otra que tiene 1631 metros en Lamprechtsofen, en Austria, y de la cueva Gouffre Mirolda, en Francia, que alcanza una profundidad de 1,626 metros.

En las siguientes fotos podemos ver a los exploradores investigando la red de cuevas que se encuentran al final del abismo. Todo un reto para las personas que padezcan claustrofobia.



Por último y para terminar esta entrada aquí os dejo la foto del grupo de investigadores que han hecho realidad el sueño de viajar al centro de la tierra.

2 Internautas dijeron....:

Andrés Schmucke dijo...

Vaya, este post me ha dejado sin palabras. Que increible es la naturaleza.

Te invito a que te pases por mi show http://theandrewshow.blogspot.com/
que compite en la categoría de mejor blog personal del premio 20 minutos. Si te gusta apóyalo y si no, no lo apoyes jejejeje.

Un saludo desde Venezuela.

Anónimo dijo...

joder que guapo, en cuanto pueda me voy para allá, pero con la crisis.....