20 octubre, 2009

El reino del dragón de oro

Acabo de terminar este libro de la escritora Isabel Allende que he leido casi de tirón y sin saber que era el segundo de una trilogía. El libro cayó en mis manos casi por casualidad en una visita que hice a unos familiares. Lo ví colocado en una estantería y como no había leido nada de esta escritora lo cogí porque me llamó la atención el título.

"El Reino del Dragón de Oro" es la continuación de "La ciudad de las bestias" y la trilogía termina con "Memorias del águila y el jaguar".



En Tunkala, un pequeño país del tibet conocido como El Reino Prohibido, se encuentra El Dragón de Oro, una valiosa estatua de oro y piedras preciosas que tiene la capacidad mágica de mostrar el futuro a quien sea su poseedor.

Dos monjes budistas recorren el camino hacia el Valle de los Yetis. El mayor, un lama llamado Tensing, guía a su discípulo el joven Dil Bahadur por las sendas del budismo para que pueda comprender los códices del Dragón de Oro y se convierta en un digno heredero del trono del reino cuando su padre, el rey, decida retirarse.

Mientras tanto, a miles de kilómetros un enigmático multimillonario sin escrúpulos conocido como el Coleccionista ha decidido incorporar a su colección de rarezas la legendaria estatua, no tanto por el valor como por sus supuestos poderes para predecir el futuro , y contrata los servicios de El Especialista, un despiadado personaje capaz de hacer cualquier cosa por dinero, para que vaya hasta el Reino Prohibido y la robe.

Al mismo tiempo la periodista Kate Gold recibe un encargo de la revista International Geographic para que escriba un reportaje sobre El Reino Prohibido y decide viajar hasta él junto con su nieto Alexander sin saber que van a ser testigos involuntarios del robo más importante del reino.

El libro está escrito con una prosa sencilla ya que está enfocado para público adolescente que se divertirá con las mil aventuras que pasan los personajes, aunque eso no impide que pasemos un buen rato leyéndolo.

1 Internautas dijeron....:

Dirty Clothes dijo...

Me apunto la recomendación que todavía tp he leído nada de Isabel Allende, aunque cuando pueda leerlos, intentaré empezar por el primero ;P...

dirty saludos¡¡¡¡¡