28 octubre, 2009

Los sonidos de inicio y final de Windows

A casi todos nos ha ocurrido en más de una ocasión:  llegar a casa a las tantas de la mañana, entrar procurando no hacer ruido para no despertar a nadie y encender el ordenador para mirar nuestra cuenta de correo electrónico o navegar un rato por internet antes de irnos a acostar y cuando menos te lo esperas la cantinela de inicio de Windows te recuerda que tienes enchufados los altavoces a todo volumen.
Estoy seguro de que muchos de vosotros  habréis vivido una situación igual o muy parecida, pero lo que tal vez no tengáis tan claro son los sonidos de inicio y apagado que hacían los distintos sistemas operativos.
En este video alojado en YouTube han recopilado todos esos sonidos desde Windows 3.1 hasta Windows Vista.

¿Alguien se atreve a contarnos alguna anécdota que le haya sucedido con el dichoso soniquete?

1 Internautas dijeron....:

Abacab dijo...

Muy bueno este post. Efectivamente levanta un fuerte sentimiento nostálgico ver cómo han ido evolucionando los sistemas operativos. Sirve para desempolvar sonidos que teníamos alojados en lo más profundo de nuestro subconsciente.

Recuerdo un monólogo de Buenafuente en la que hacía una broma sobre la informatización de las sesiones del Congreso de los Diputados. Fue muy gracioso.

Y sí, es verdad que muchas veces nos han jugado malas pasadas dichos sonidos a horas intempestivas...

Saludos!