08 junio, 2010

Velocidad del ADSL en los distintos paises del mundo.

Gracias a los resultados de millones de pruebas de velocidad en SpeedTest.net y Pingtest.net Ookla ha realizado un gráfico que compara y clasifica las velocidades de descarga en varios paises de todo el mundo con el rendimiento promedio en Mb/sg durante los últimos 30 días y en los que la distancia entre el usuario y el servidor es menor de 480 Km.
Como podemos ver en el gráfico España, 2º país con el ADSL más caro de la zona euro y 3º de la Unión Europea, aparece en el puesto 44 con una velocidad de 5.86 Mb/sg, por detrás de paises como Lituania, Rumanía, Portugal, Hungría, Ukrania o Grecia, y muy lejos de la media de 7.71 MB/sg.
En el gráfico podemos ver la velocidad de descarga, de subida y la calidad de la conexión.

Pincha sobre este enlace para ver el gráfico.

1 Internautas dijeron....:

TarifasADSL.com dijo...

Aún tomará tiempo estar entre las velocidades medias y alcanzar precios relavitamente balanceados. Y es porque los proveedores aún están haciendo ganancia mediante el precio y no mediante la cantidad de contrataciones adsl que administran. En los ultimos meses hemos podido observar notables bajas en las tarifas del adsl, lo que es una buena señal. Saludos, Diego.