30 junio, 2007

Bonito a la riojana

Ingredientes para 6 personas.

1.5 Kg de bonito.
3 dientes de ajo
1/2 Kg de pimiento rojo.
1/2 Kg. de pimiento verde.
1/2 Kg de tomate en rama.
1/2 Kg de cebolla.
Harina, vino blanco, 3 hojas de laurel, sal y aceite de oliva.


Cogemos los tomates y le hacemos un corte en forma de cruz donde tienen el rabito, después los escaldamos durante un minuto en agua hirviendo y los pelamos.

Los trituramos y preparamos en la sartén una salsa de tomate, con un poco de aceite de oliva, azucar y sal. Reservamos la salsa de tomate.

Ponemos en una sarten un buen chorro de aceite y calentamos. Fileteamos los ajos y los doramos en el aceite, añadimos el laurel a la sartén.

Tendremos cortado en trocitos pequeños el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla para hacer una piperrada. Lo añadimos a la sartén en la que tenemos el ajo y el laurel y lo sofreimos hasta que el pimiento esté tierno.

Añadimos la salsa tomate que hemos preparado al principio rectificamos de sal y reservamos.

Preparamos el bonito, eliminando la espina central y dejando únicamente varios trozos grandes, lo salpimentamos y enharinamos.

En una sartén en la que habremos puesto un poco de aceite, doramos por ambos lados los trozos de bonito. Le añadimos un buen chorro de vino blanco y salteamos durante un par de minutos, procurando no hacer mucho el bonito para que no nos quede muy seco.

Emplatamos y le añadimos el sofrito de tomate y pimiento.

Servimos el plato acompañado de puerro frito o de patatas paja.

Buen provecho.........

0 Internautas dijeron....: