13 febrero, 2008

Los diputados se suben el sueldo un 3.5% por encima del IPC


Viñeta gráfica tomada de solidaridad.net


Según los datos publicados en la página del Congreso, los diputados cobraban un sueldo base de 3.020,79 euros al mes.

Sus señorías, no contentos con su sueldo, al que en algunos casos hay que sumar, dietas, extras e indemnizaciones, han decidido incrementar su sueldo en un 3,5%, aunque el presupuesto se ha elaborado con una previsión de subida del IPC del 3%.

Aparte de su sueldo tambien cobran un dinero por lo que se llama "complementos mensuales por razón de cargo", es decir, por ser presidente o vicepresidente de una mesa o comisión, portavoz y otra serie de cargos compatibles con el de diputado.

Los presupuestos de la Cámara Baja para el año 2008, contemplan una previsión de gasto de 98,4 millones de euros, un 6,11% más respecto al año anterior.

El congreso, también prevé que tendrá que indemnizar a 116 diputados, con una media de ocho años de servicio, porque no serán reelegidos.

Me gustaria que "los políticos" se pusieran de acuerdo para todo, tan rápido como a la hora de subirse el sueldo.

Y eso sin olvidar su trabajo ellos lo hacen por la satisfacción del ciudadano. Mientras tanto, a los curritos de a pie se nos paga por trabajar, se nos sube el sueldo siempre por debajo del IPC o como mucho al valor que tenga el IPC. Si desempeñas un trabajo de más responsabilidad de lo que te corresponda, no pidas más dinero por ello, y si el empresario no te reelige, tu indemnización es el paro (si has tenido la suerte de tener un contrato).

Una vez más me ratifico: NOS TOMAN POR TONTOS.

1 Internautas dijeron....:

ipecan dijo...

En este sentido, no tiene desperdicio la carta publicada en el 20minutos de hoy.

"No votaré en las próximas elecciones

J. SADA VIDAL 13.02.2008No pienso ir a votar y voy a exponer mis razones. Hace bastantes años, ese grande en todo que es Pedro Ruiz dijo: «Antes España era una grande y libre. Ahora somos 17 y todas cabreadas». Lamentablemente, esta frase es de tremenda actualidad.

España, más que un país unido y solidario, es una pelea de gallos en la que Zapatero y Rajoy son los líderes. Se han creído que unas elecciones son como las rebajas de los grandes almacenes, en las que te engañan vendiéndote saldos como artículos rebajados. Y ellos se han enfrascado en un patético enfrentamiento para ver quién da más, convencidos de que los ciudadanos somos una panda de tontos a los que lo único que nos preocupa es si nuestro equipo será campeón de Liga, jugará la Champions o bajará a Segunda.

No estoy dispuesto a ser actor de esta farsa compuesta por 350 diputados que dicen trabajar por el bien de los ciudadanos y lo que hacen es medrar y vivir a costa de los Presupuestos Generales del Estado."

saludos.