20 noviembre, 2008

FlatMobile: el coche más bajo del mundo


Su fabricante asegura que es el coche legal más bajo del mundo y un record Guinnes así lo certifica. La primera afirmación tiene su lógica al descubrir que el coche puede circular por las carreteras de el Reino Unido. Sobre la segunda solo hay que ver las imágenes que ilustran esta entrada.

Flatmobile es en la actualidad el coche más bajo del mundo. Sus 48,26 cm (19") han conseguido arrebatar el record al anterior coche que estaba en 54,61 cm (21.5").
Este claro ejemplo de tunning extremo ha sido creado y diseñado por Perry Watkins y podemos verlo en el salón del Motor de Essen (Alemania) dónde permanecerá expuesto desde el 29 de Noviembre hasta el 7 de Diciembre.

Para construir esta maravilla han sido necesarios dos años de duro trabajo y dos coches modelo Hillman Imp de 1963 que una vez seccionados por la mitad dieron forma a la carrocería.
En la página web del autor podemos ver paso a paso la construcción del automovil y sus especificaciones.



Perry Watkins comenzó a construir "autos locos" en 1984. Su primer proyecto fué un coche de 2.74 metros de altura que contaba con permiso de circulación en Reino Unido. En 1990 con la ayuda de su amigo Danny Curtis construyo el IMPRESSED 66 cm (26") con el que obtuvo el record Guinnes. En 1999 volvió a batir este record con un nuevo modelo, el LOWLIFE 60,96 cm (24"), consiguiendo rebajar en 2" la anterior marca.

En el año 2006 Andy Saunders, otro aficionado a los coches extraplanos que había ganado este record en 1985 con un coche de 71 cm (28") llamado CLAUSTROPHOBIA, presentó su nuevo proyecto: FLATOUT 54 cm (21.5") recuperando de nuevo el record arrebatado en 1990.
En el 2007 el record volvió a manos del Perry con este modelo que estamos viendo.



La guerra está servida. Solo dos personas han sido capaces de crear estos coches. La pregunta ahora es: ¿Estará Andy Saunders preparando su próximo modelo?

0 Internautas dijeron....: