10 junio, 2009

Colossus el disco duro SSD de 1TB

Los discos duros tradicionales están empezando a quedarse en un segundo plano frente al que con toda seguridad será el sistema de almacenamiento del futuro: Los discos de estado sólido SSD.

Hasta ahora el principal problema que tenian estos dispositivos era su baja capacidad de almacenamiento, un par de cientos gigas frente a los miles que alcanzan la mayoria de los discos duros actuales, aunque este pequeño inconveniente ya ha quedado solucionado.

La empresa especializada en memorias OCZ, ha presentado en el Computex 2009 un prototipo de disco de estado sólido que puede jubilar a los discos duros tradicionales.



Colossus (ese es el nombre con el que han bautizado los fabricantes al dispositivo) es un disco SSD que tiene dos versiones una de 500 Gb y otra de 1 TB. Como característica principal podemos decir que va ensamblado en una carcasa metálica de 3.5 pulgadas alcanza velocidades de lectura/escritura superiores a los 265Mb/sg y tiene un interface SATA2.



Este tipo de discos al no tener partes mecánicas móviles son mucho más rápidos, silenciosos y altener un consumo de energía más eficiente evitan calentamiento y prolongan la duración de las baterias. Al ser un prototipo desconocemos su precio pero estamos seguros que no va a ser barato.

3 Internautas dijeron....:

Javier dijo...

Recordad lo que voy a decir: de aquí a 20 ó 30 años (o incluso antes), habrá "periféricos", interfaces, para conectar el cerebro humano a chips especializados, especiales, que integrarán tanto memoria como capacidad de proceso de datos, numéricos... con todo lo que eso conlleva: proceso de imagen, sonido... ¿tal vez también "telepatía artificial"? Como los móviles actuales, pero sin teléfono externo, sino ya integrado en la cabeza... etc., etc.

Con seguridad, este acontecimiento traerá un inevitable debate moral sobre si es ético, si es sano, si es conveniente... Y como pionera opinión, desde aquí, ya avanzo que no me parece bien alterar el cerebro, salvo en casos muy concretos, como lesiones o incapacidades.

Por decirlo de un modo sucinto, potenciar el cerebro de esa manera puede conducir a efectos secundarios impredecibles, que afecten la personalidad, con lo que eso significa.

Otra cosa será cómo nos afectarán los nanobots que curarán nuestros cuerpos, arreglarán lesiones... Pero ésta, es otra historia.

Hay que ver lo que puede dar de sí la noticia de un disco duro :)

Saludos.

Paulina. dijo...

El disco duro externo 1tb es super potente y con extrema capacidad.

Alex | Calderas dijo...

por que hay demasiados capacidad