24 julio, 2009

El enigma nazi. El secreto esotérico del III Reich

Con la publicación de este libro José Lesta trata de desvelar, abordando distintos aspectos, la parte más oscura del tercer Reich.
En los primeros capítulos están dedicados a la fascinación que sentía el joven Adolf Hitler por los temas esotéricos, sus primeros contactos con los ocultistas de la época, con la sociedad Thule y la posterior influencia que esta tuvo el partido nazi.

Un capítulo completo está dedicado a la restauración del castillo de Wewelsburg, centro ideológico de las SS y Camelot particular de los caballeros de la orden negra.

Conoceremos la obsesión de Adolf Hitler por conseguir objetos místicos que harían un tercer Reich invencible: El Santo Grial, la lanza de Longinos, o el martillo de Thor. Su lugarteniente Adolf Himmler consiguió algunos de ellos viajando a lo largo y ancho de todo el mundo.

Una gran parte del libro está dedicada a las armas que los alemanes estaban desarrollando o que ya tenían construidas. Armas que tecnológicamente hablando estaban a años luz de las de los aliados y de como hubieran cambiado el curso de la historia si hubiesen terminado su desarrollo. Descubriremos los ME 262 los primeros aviones a reacción que surcaron los cielos, el ala volante de los hermanos Hortten, el proyecto del bombardero Amerika, el cañón sónico o la bomba térmica.

El libro termina hablando con las últimas horas del Führer en el bunker. Si lo que encontraron realmente los aliados fue su cadaver o el de alguno de sus dobles. El autor también habla de la posibilidad de que Hitler tuviese dos hijos con Eva Brown y de la adopción de estos por alguna familia alemana.

Muchos enigmas que han quedado sin resolver sobre uno de los periodos más oscuros del siglo XX.

2 Internautas dijeron....:

Tom dijo...

Joder como me ha molado esta entrada, todavía más que habitualmente.

Andran dijo...

Si te ha gustado la entrada eso no es nada con todo lo que cuenta el libro y que yo no he sabido transmitir. Es apasionante la descripción que hace de los submarinos alemanes U-boat, el proyecto para crear una bomba atómica y de la curiosa similitud que existió entre Fat Boy (la primera bomba atómica) y los diseños de bombas alemanas.
Si tienes oportunidad no dejes de leer el libro porque empiezas a leerlo y no paras hasta que lo has terminado.
Un saludo.