16 julio, 2009

La fotografía más grande de la luna (World Record 2009)

El 27 de septiembre del año 2007 apareció publicada en este blog una entrada titulada "Que bonita es nuestra compañera la luna" en la que podíamos ver una foto de nuestro satélite en alta resolución. Sólo dos años después la fotografía que aparecia en aquella entrada se ha quedado en pañales frente a la nueva imagen que han conseguido un grupo de astrónomos aficionados, con la que han logrado entrar en el libro Guinnes de los records como "The World's Largest Ground-Based Lunar Image Mosaic".

Pulsa sobre la imagen para ver la imagen completa


La espectacular fotografía tiene 9000 X 9000 pixels y ha sido construida con un mosaico de 288 imágenes que han sido cuidadosamente seleccionadas entre las más de 1000 que enviaron al proyecto los astrónomos.

Los responsables del proyecto han puesto a disposición de todo el mundo la imagen resultante. Es una animación flash del estilo Google Earth en la que podremos acercarnos o alejarnos para verla con todo lujo de detalles. Puedes ver más pinchando sobre este enlace.

3 Internautas dijeron....:

Roberto "el ente" dijo...

Buen blog Andran. Un cordial saludo desde la web del programa de radio La Otra Mirada.

Josito dijo...

La foto es impresionante, pero mucho más impresionante es que se puede hacer. Si los humanos de hace sólo 100 años levantaran la cabeza... se maravillarían...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es realmente impresionante lo que se puede hacer hoy en día con los ordenadores.