08 octubre, 2009

La hemeroteca digital del diario ABC

El diario ABC ha digitalizalizado y puesto a disposición de todos los internautas su hemeroteca desde la fundación del periódico en 1903.


En este servicio podremos consultar todos los ejemplares que se han publicado en los 106 años de vida del periódico, en total más de cinco millones de documentos de un alto valor histórico. También podremos consultar los ejemplares de la revista ilustrada Blanco y negro, el semanario independiente creado en 1891 cuyo éxito motivó la posterior creación del diario ABC.

Como curiosidad histórica destacar que en la hemeroteca también encontraremos las ediciones de ABC Sevilla y ABC Madrid que durante la guerra civil Española mantenían posturas enfrentadas, la edición Madrid apoyando  al bando republicano y Sevilla al nacional.

Disponer de manera gratuita de este servicio pone a nuestro alcance más de cien años de historia de España. El único inconveniente, por ponerle alguno, es que no podemos consultar los últimos 15 ejemplares publicados.


Si quieres visitar la hemeroteca del diario ABC pincha sobre este enlace.

1 Internautas dijeron....:

Ana Blanca dijo...

Es una gran noticia, yo recuerdo de muy pequeñaja, haber visto por casa algún ejemplar de la revista Blanco y Negro, que incluía unas páginas para niños con comics y pasatiempos. Me atrae la idea de poder consultar ahora via internet esos ejemplares "de mi época".