25 noviembre, 2009

Afri-cans las guitarras construidas con latas de aceite.

Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que nunca veremos a Eric Clapton, Mark Knopler, Joe Satriani o Santana con una guitarra de estas de las que voy a hablar ahora. Aunque quien sabe, todo es posible.

Waterfront Music es una empresa Sudafricana que se ha especializado en construir guitarras eléctricas cuyo cuerpo está hecho con una lata de aceite.
En el proceso de fabricación sólo se utilizan las mejores latas  y maderas (no lo digo yo, lo dicen ellos mismos).







El modelo Township especial cuesta 415$  más 185$ de gastos de envio. Tiene el mastil de arce, 21 trastes, una única pastilla, y control de tono y volumen.
El fabricante asegura que esta guitarra puede codearse con las mejores guitarras del mundo. Sería interesante saber la opinión sobre este tema de Fender, Gibson, Rickembacker, o Parker.

4 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

esto no es nuevo, los integrantes del grupo le luthiers tienen instrumentos funcionales echos por ellos mismos, fabricados con casi cualquier cosa, latas de dulce, de jamón, tubos, y hasta un bidet y una ducha.
http://www.gerardomasana.com.ar/gfx/fotos/instrum.png
http://www.rtve.es/resources/jpg/0/1/1255877458910.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1335/1175967705_df70ea1b64.jpg

Andran dijo...

Tienes razón Les Luthiers llevan muchos años fabricando los instrumentos más increibles con casi cualquier cosa. El mérito de estas guitarras es que se comercializan y se venden al público.

Gabriel Sanz dijo...

Mark Knopler tiene una. Aunque no lo parezca es una guirtarra apreciada por musicos reconocidos y son muchos los que poseen una aunque no todos la usan en conciertos claro.
mas que la forma lo que la hace ser apreciada es su peculiar timbre que no se consigue con otras guitarras de cuerpo metalico como el dobro.
Algunas customizadas son bastante caras, no se trata de un "reciclaje guarro" como pueda parecer, detras hay una industria que vende a nivel mundial

Andran dijo...

No tenía ni idea de que Mark Knopler tuviese una de estas guitarras.
Estas guitarras no tienen nada que ver con las guitarras resofónicas o Dobros ya que estan son guitarras acústicas y las afri-kans son eléctricas.