24 noviembre, 2009

Astronauta flotando en el espacio

Esta imagen fué publicada por la NASA el 27 de Septiembre del 2009. En ella podemos ver al astronauta Bruce McCandless II flotando en la inmensidad del espacio. Se alejó aproximadamente 100 metros de la bodega de carga del transbordador espacial Challenger. Ya sabemos que en cualquier misión espacial todo está controlado al milímetro, pero hace falta tener mucho valor y mucha confianza en tu Unidad de Maniobra Tripulada más conocida como MMU (la mochila que te impulsa) para alejarse esa distancia de la nave sin utilizar ningún tipo de anclaje, porque si la mochila falla cuando quieras regresar, la cosa se pone muy jodida.



Bruce McCandless y Robert Stewart fueron los primeros flotar en el espacio en la misión espacial 41-B en el año 1984 con una Unidad de Maniobra Tripulada.

Actualmente estas mochilas estan siendo sustituidas por las mochilas SAFER mucho más ligeras y livianas, 37 Kg frente a los 150 de la MMU, las dos funcionan con propulsores de nitrógeno a alta presión. Por si alguien se siente intranquilo es interesante saber que estas mochilas tienen un sistema de propulsión doble para aumentar la fiabilidad de la unidad en caso de fallo de uno de ellos.

El astronauta de origen español Miguel López Alegría, es la persona que más tiempo ha pasado flotando en el espacio ya que acumula más de 61 horas y 22 minutos de actividad extra vehicular.

Vía Foto Astronómica del día.

0 Internautas dijeron....: