06 noviembre, 2009

Web para aprender a hacer figuras de papel ( Origami ).

El origami es el arte de origen japonés del plegado del papel, para obtener figuras de formas variadas. En español se conoce como papiroflexia.



A pesar de la sencillez de los elementos utilizados el origami es un arte en el que nos podemos encontrar figuras que son relativamente fáciles de construir y otras que será imposible descubrir cual es el orden y por donde debemos de realizarse los pliegues para hacerla.
En el mundo de la papiroflexia como es natural los grandes maestros dobladores de papel han sido autores japoneses como Akira Yoshizawa, Issao Honda y Yoshinno Issei. En España son conocidos los insectos de Manuel Sirgo, o los animales mitológicos de Fernando Gilgado.

Hoy quiero mostrar a todos los interesados en este arte una página web en la que vamos a encontrar la forma de realizar cientos de figuras clasificadas por temas y por dificultad. A mayor número de estrellas mayor es la dificultad a la hora de hacerla.

Según la filosofía oriental, el origami aporta calma y paciencia a quien lo practica, rasgo común de bastantes terapias basadas en el ejercicio manual.

Visita la página de Origami Club para aprender más sobre este arte.

En la imagen vemos un grifo realizado por Manuel Sirgo los datos han sido extraidos de la Wikipedia.

0 Internautas dijeron....: