26 noviembre, 2009

Fotografías de 1953 con glamour por Mark Shaw.

Mark Shaw fue un fotógrafo norteamericano cuyo nombre está directamente asociado al de la familia Kennedy.
Gracias a su trabajo en la revista LIFE entablo una fuerte amistad con el presidente de los Estados Unidos lo que le permitió visitar la casa blanca en numerosas ocasiones y obtener fotografías que ningún otro fotógrafo pudo obtener, convirtiéndose así en el fotógrafo "no oficial" del presidente.
Después del asesinato de Kennedy  sus fotografías fueron publicadas en un libro llamado The John F. Kennedy's: A Family Album.



Entre sus mejores trabajos destacan las imágenes que aparecen en esta entrada. Pertenecen a una campaña de publicidad de la revista Vanity Fair sobre ropa interior llamada Early Black & White Studio Outtake y fueron tomadas durante un periodo de diez años. Gracias a ellas el autor obtuvo el reconocimiento del Art Director's Club.



Pablo Picasso, Briggitte Bardot, Grace Kelly, Cary Grant, Coco Chanel, o Audri Hepburn fueron sólo algunos de los personajes famosos que inmortalizó con su cámara para diferentes publicaciones.




En los 16 años que estuvo trabajando como fotógrafo de LIFE sus imagenes aparecieron en portada en 27 ocasiones y más de 100 reportajes suyos fueron incluidos en la edición europea de la revista.Murió en 1969. Tenía 47 años.

En este enlace puedes ver algunos de sus trabajos.

1 Internautas dijeron....:

rafanav dijo...

En general me gustan las entradas del blog pero esta me ha gustado especialmente. Las fotografías son preciosas y en enlace hay verdaderas maravillas