13 enero, 2010

La lista Sinde.

Desde hoy un blog dedicado a la cultura como es Azúcar y Sal no podía quedarse de brazos cruzados. Los políticos quieren que seamos borregos y nosotros queremos compartir cultura para que no les sea tan fácil engañarnos.

Por ese motivo pensando que la unión hace la fuerza nos hemos apuntado en la lista Sinde y te animamos a que te apuntes.
Ya somos 739 y cada día que pasa somos más.


Esto es lo que se pretende:




"La Lista de Sinde" es una campaña en respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de un juicio previo. La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de 200 webs que según su criterio deberían ser censuradas inmediatamente...
"La Lista de Sinde" recoge un listado de las páginas web que se han ido "autoinculpando" de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. Nuestro objetivo es responder con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el Gobierno debería también censurar por la misma razón: compartir cultura. Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin un juicio previo, tendrá que ir también a por todas las nuestras. ¡Ahora la Red actúa, únete!
El funcionamiento de esta campaña es muy sencillo:
  1. Incluye en tu web uno de los buscadores de descargas que proponemos. Puedes verlos en la columna de la derecha, sólo tienes que cortar y pegar el código que parece haciendo click en el enlace "Pulsa aquí para ver código". Una vez incluído, cualquier persona podrá buscar descargas desde tu web.
  2. Inscríbete en "La Lista" rellenando el formulario que hay en la columna de la izquierda.
  3. La Lista se entregará al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria).
¡Únete!

1 Internautas dijeron....:

Jubey dijo...

Lo peor de todo, es que siempre habrá personas que se consideran progresistas que siempre apoyarán las iniciativas de este gobierno, porque son de un partido político que, supuestamente, comparte sus ideas, cuando la experiencia tozudamente nos indica día a día que esto no siempre es así. Precisamente tenemos un ejemplo muy claro con este tema.

Por eso, personalmente, voto siempre a quien creo en ese momento lo va a hacer mejor o, en su defecto, lo va a hacer menos mal.

Por supuesto, me sumo a la iniciativa.