25 enero, 2010

Todos los caminos del Camino de Santiago.

Faltan exactamente seis meses para que se celebre el Año Santo Jacobeo, la fiesta grande en Santiago de Compostela. Así que si tienes pensado realizar el Camino de Santiago y estar allí presente no estaría de más que leyeses este post.

El Camino de Santiago es una ruta que transcurre a lo largo de todo el territorio español y que tiene como destino final la ciudad de Santiago de Compostela, lugar donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.



Todos los años cientos de miles de peregrinos de España y de toda Europa se aventuran a realizar este trayecto por motivos religiosos, culturales, o simplemente por pasar unas vacaciones diferentes en contacto con la naturaleza. Sin embargo comenzar esta ruta sin tener unos conocimientos previos sobre lo que vas a enfrentarte puede desembocar en un profundo fracaso. Para evitar que eso suceda se ha creado una página web como esta.

En Todos los Caminos de Santiago vas a encontrar catorce variantes del Camino. Entre ellas podemos destacar el Camino Francés, el Camino Primitivo, el Camino Vía de la Plata, el Camino Inglés, el Camino de Madrid o el Camino Ruta de la Lana. Cada uno de ellos comienza en un punto distinto de nuestra geografía pero todos terminan en el mismo lugar.

Otros datos de interés que puedes encontrar en ese enlace es una relación de albergues con sus precios, capacidad, disponibilidad y teléfono de contacto; el listado de material imprescindible que no debe de faltar en ninguna mochila o los consejos de otros peregrinos para no cometer sus mismos errores.

Si con la ayuda de esta entrada el 25 de Julio has conseguido llegar a Santiago enhorabuena., disfruta de la compañía del Santo y diviértete hasta que no puedas más.

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Este enlace me hubiera venido fenomenal hace dos años cuando hice por primera vez El Camino.

De los otros caminos no sabía su existencia.

Gracias por el enlace.