20 junio, 2010

La reforma laboral y el nuevo modelo de contrato laboral.

Lo advertí hace siete días y no me equivoqué. En la entrada del domingo pasado dije que la reforma laboral iba a ser anunciada el día 16 de Junio y acerté de pleno. Debe ser que tengo algunas dotes de adivino.
Estaba claro que el día para la presentación en sociedad de esta reforma no fue elegido al azar y que ésta iba a hacerse cuando la gente tuviese otro motivo más importante del que hablar como era el debut de la selección española de fútbol en el mundial.


Ya conocemos los puntos básicos de la reforma, pero en estos días se ha hablado más del gol que le metió Suiza a la selección española y  de su futuro en el mundial que de nuestro futuro como trabajadores.

Con esta nueva reforma quienes salimos perdiendo somos los de siempre, ya que patronal y gobierno han aunado fuerzas para redactar una reforma a la medida de sus intereses, recortando derechos a los trabajadores y ampliando el margen de beneficios de los empresarios.

Han querido hacernos creer que este diálogo social tiene como finalidad el bien común, como si los intereses de los empresarios y los trabajadores fuesen los mismos cuando realmente no es así.

Que Dios nos coja confesados........

Autor de la viñeta Vergara.

3 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Los empresarios tienen más poder adquisitivo pero nunca pierden en este tipo de negociaciones.

chao.
enhorabuena por tu blog

Anónimo dijo...

Ya lo decían los romanos: al pueblo pan y circo.

Mientras la selección española juege el mundial de fútbol, el circo lo tenemos garantizado y no pensamos en el pan.

Como ves no hemos evolucionado tanto desde la época romana.

saludos

Andran dijo...

La noticia de hoy tanto en las portadas de los diarios como en los telediarios ha sido la victoria de la selección española de futbol en el mundial.
El pasado día 17, cuando se anunció la reforma laboral, apenas si venía un pequeño titular en la portada.
Me alegro que os guste mi blog.
Un saludo.