09 diciembre, 2007

Paul Potts primera audicion (Tenía que ponerlo)



La primera vez que lo vi me gusto mucho. Un humilde vendedor de teléfonos moviles, se presenta a al concurso "Britany got a talent", al principio despierta la incredulidad del jurado por que va a cantar ópera.
Comienzan las miradas entre los miembros del jurado. Las risitas disimuladas.
En el momento que empieza su actuación les demuestra a todos que las apariencias no tienen nada que ver con la realidad cuando uno persigue su sueño.

Disfrutadlo........

5 Internautas dijeron....:

Vientos del Pueblo dijo...

En hora buena, por vuestro blog es muy bueno, ya te lo dije en una ocasión Andres, muy bueno.

un saludo Amador

Kotei dijo...

Haciendo una reflexión más profunda, y puñetera por supuesto, me indigno mucho más, al ver la cara, no de incredulidad, de los miembros del jurado, sino de risa y cachondeo por ver a un "pobre gordito feo, que dice que va a cantar ópera". ¿Pero esta gente quien se cree que es para humillar a una persona, con sus gestitos y demás idioteces?

Anónimo dijo...

Lo de este chico es espectacular, una voz prodigiosa y sin embargo una falta de autoestima y confianza en si mismo que casi ha impedido que todos puediéramos disfrutar de su voz.

Saludos

Andran dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Siempre quise tener una página web donde poner todas aquellas cosas que me interesan, una página web que no hablase de futbol, ni de telebasura, ni de famosos de medio pelo, sino de cosas interesantes.

De momento sigo trabajando en ello aunque eso de pensar no sea deporte nacional.

Decirle a Isra que efectivamente, en esta sociedad estamos demasiado acostumbrados a los prejuicios. Quizás por eso me gustó este video desde la primera vez que lo ví.
Ver como los miembros de un jurado quedan como auténticos imbeciles, cuando el pobre gordito y feo empieza a cantar y deslumbra con su voz a todo el público.

En cuanto a Amador, decirle que sigo trabajando para que el blog sea aún mejor.

katiuska dijo...

Hola, holita...

Soy katiuska de visita, el crítico músical frustado, más irritante e irritado de la Capital de la tontería.

Perdonadme si os echo una rociadita de agua fría, con el tema del Sr. Potts.

Es enternecedora la respuesta popular ante este fenómeno, provocado por la caja tonta, estoy seguro que premeditadamente, como todo lo que sale de ahí.

Voy a argumentarlo. Que el Nessum dorma de Turandot es un aria preciosa no tiene discusión, se incluye en el repertorio de cualquier tenor, para su mayor gloria y lucimiento. También suele utilizarse muchísimo en patinaje artístico, gimnasia rítmica, anuncios de perfumes para caballeros magnetizantes... Pero no es la única maravilla del Canto, aunque haya sido lo único que se cantaba Paul (y no demasiado bien, de verdad, que hay muchos tenores desconocidos del gran público, que lo cantan mucho mejor, aunque les de vergüenza exhibirse en un concurso lacrimógeno).

Lo que tiene de bueno es que la tele ha popularizado aún más esta aria, y por añadidura la Opera. Pero no lo ha popularizado por hermoso o lo bien cantado, lo ha hecho porque nos ha presentado un nuevo "Ceniciento".

Ha enfatizado la lástima que produce el "pringao" cuando sale en la tele, pringao al que todos los que se han emocionado al oirle y saber su historia, seguro que martirizaron sin piedad en el colegio, cuando fueron compañeros suyos.

Con todo, me alegra que se gane un concurso de canto con buena música, en vez de con buena fachada o con vulgaridades, como suele ocurrir.

Se que no os habrán gustado mis observaciones y pido disculpas por ellas, pero no podía guardármelas.