31 diciembre, 2007

Realidades del 2007 y deseos para el 2008



Estamos a pocas horas de que se acabe el año 2007, y en un día como hoy, no hay periódico, programa de televisión, emisora de radio o blog de internet, que no hagan un breve repaso a lo que nos dejó el año que termina, y que no comparta con nosotros sus deseos para el nuevo año que viene.

¿Que puedo decir sobre el año 2007?. Quizás lo más importante sea que estoy aquí para contarlo. Algo que no pueden decir los seres queridos que nos han dejado y desgraciadamente algo en lo que no suele pensar mucho la gente, agobiada por la multitud de problemas con los que se encuentran a diario, como el no tener trabajo, poder pagar la hipóteca, o llegar a fin de mes con cierta soltura.

No imaginaba yo hace justamente un año cuando estaba tomando las uvas, que siete meses después mi abuela nos iba a dejar para siempre. Supongo que ella tampoco lo imaginaba. A pesar de que ya tenía una edad avanzada, tantos achaques como años y de que no hubiese un solo día en el que no suplicase a dios, con la boca chica, que se la llevase, que nos iba a dejar tan pronto.
Tampoco imaginaba yo, a pesar de toda la guerra que nos daba, que la iba a echar tanto de menos.

Por lo demás el año 2007 ha sido parecido a todos los anteriores:

El trabajo sigue siendo igual de monótono, aburrido y mal remunerado.
De la salud no me puedo quejar. Aunque, cada vez con más frecuencia, aparecen ciertos achaques intermitentes que me recuerdan que "De los cuarenta para arriba, no te mojes la barriga".
En cuanto al amor no me puedo quejar, ya que estoy con una persona a la que quiero mucho y con la que, en breve, iniciaremos un proyecto en común.

¿Mis deseos para el próximo año?...... Son tantos que no tengo espacio para ponerlos.

El principal sería seguir teniendo salud, y poder seguir disfrutando de la compañía de todas las personas a las que quiero.
Poder hacer muy feliz a mi niña y a todos los que me rodean. Mejorar laboralmente o hacer un trabajo que a la hora de realizarlo no tenga la sensación de que sea un trabajo.

Hacer que todo el mundo ponga algo de su parte para mejorar la situación del planeta, los políticos, las multinacionales, los ciudadanos. Porque es lo único que tenemos y lo único que quedará cuando nosotros ya no estemos en él.

Que se acaben las desigualdades sociales y que cada persona pueda vivir en paz, sin tener que buscarse la vida en otros paises distintos al suyo por culpa del paro, las guerras o las hambrunas.
Que se castigue con la mayor dureza posible la violencia doméstica y el maltrato animal.
Pedir a los políticos que nos gobiernan que se preocupen por los ciudadanos y no por llenarse los bolsillos o hacer que se los llenen otros.

Pedir a los empresarios que sean honestos y que por un momento se pongan en la piel de sus empleados, porque quizás así sus empleados podrían ponerse en la piel del empresario, con lo que ganariamos todos.

Hacer que la justicia sea igual para todos y que el más desamparado no sea el ciudadano y el más beneficiado el que más dinero tiene.
Por último y para no extenderme demasiado, pedir a los medios de comunicación que se limiten a informar, sin hacerle el juego a los políticos de una ideología u otra, y que no sean el mejor escaparate del consumismo.

Y sobre todo deseo que la gente lea más, porque así serán más críticos, se cuestionen las cosas y no las den por buenas porque las digan otros.

Feliz y utópico año 2008

0 Internautas dijeron....: