13 mayo, 2009

¿Con quién te irías de cañas?

Ya han aparecido publicados los resultados de la séptima edición del estudio ¿Con quién te irías de cañas? realizado por los Cerveceros de España con el objetivo de conocer quienes son los personajes de nuestro país con los que compartiriamos unas cañas.

Hasta el momento el personaje más votado por los españoles para compartir una cerveza ha sido nuestro presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, seguido del tenista Rafael Nadal, del presidente de la oposición Mariano Rajoy y del piloto asturiano Fernando Alonso.
También son muy populares a la hora de irse de cañas Andreu Buenafuente, Antonio Banderas, Joaquín Sabina, Serrat, Patricia Conde, Pablo Motos, Esperanza Aguirre, Penélope Cruz, Raúl González o Pedro Almodóvar.

Después de ver los gustos de la gente he llegado a la conclusión de que yo debo de estar en las antípodas de la normalidad porque ninguno de los personajes que aparecen en esta lista lo haría en la mía, con la excepción del único que me parece un genio: Joaquín Sabina.

En alguna ocasión he imaginado quiénes serían esas personas que me encantaría conocer porque tienen todo mi respeto y admiración por su trayectoria profesional o personal y hay algunos datos curiosos. No aparece ningún deportista, actor de última hornada, políticos, ni famosos de medio pelo.

Si tuviese que elegir con quién irme de cañas me encantaría hablar durante una hora o un día entero con Rafael Alvarez "El Brujo" o Manuel Alexandre de toda una vida dedicada al cine y teatro. O con Joaquín Sabina y Álvaro Urquijo de música.
Averiguar que fue lo que hizo que un reportero de guerra como Arturo Pérez-Reverte se convirtiera en el columnista más irónico de toda la prensa española y plasmar en sus artículos todo lo que yo pienso y no sé plasmar. Juan Tamariz podría deleitarme con algún truco de magia.
El psicólogo Luis Rojas Marcos, el divulgador científico Eduard Punset, la doctora Elena Ochoa, o el actor Moncho Borrajo también aparecerían en mi lista como posibles candidatos con los que compartir una cerveza.

Escribiendo esta entrada me ha asaltado una duda razonable. ¿Alguien se ha planteado qué preguntas le haría a Zapatero, a Nadal, a Fernando Alonso, a Pérez-Reverte, a El Brujo, o a esa persona con la que le encantaría tomarse una caña?. Porque para que la conversación fluya es necesario que haya algo más que dos personas juntas alrededor de un vaso de cerveza.

2 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Me pongo a pensar con quien me gustaría pasar un rato agradable charlando y salvo algún personaje como Groucho y me temo que es improbable no se me ocurre ninguno. Y digo yo, ¿de qué podría yo hablar con toda esta gente? ¿qué admiro en ellos? De los nombrados, aunque reconozco en algunos de los mencionados sus méritos probablemente yo no tuviera mucho que decir. Sin embargo, quizás a alguno de ellos les pediría algo, probablemente a Sabina y a Serrat que me cantaran una canción, a Fernando Alonso que me diera una vuelta en un F1. Así que, creo que soy igual de rarita que tu.

En fin, quizás yo sea mujer de pocas palabras, pero a mí las cervezas me gusta compartirlas con mi gente cercana.

ipecan dijo...

Con lo que Sabina ha vivido sin duda alguna no te aburrirías con él tomándote una caña, porque tendrá tantas anécdotas que contar...

Pero aunque te fueras con uno de los que nombras siempre te faltarían "los tuyos".

saludos.