04 mayo, 2009

No me cogeréis vivo


No me cogeréis vivo es el último libro que acabo de leer. 597 páginas que me he metido entre pecho y espalda casi de tirón. El libro contiene 167 artículos publicados por Arturo Pérez-Reverte en la revista "XLSemanal" de El País entre los años 2001-2005.
Anteriormente ya había publicado otros dos libros "Patente de Corso" 1993-1998 y "Con ánimo de ofender" 1998-2001 en los que aparece todo lo que ha escrito para esta revista en los 15 años que lleva trabajando en ella.

En los artículos descubrimos un Reverte irónico, políticamente incorrecto, que no duda en arremeter contra políticos ("Alcaldes para todos y todas", "Las carcajadas del ministro", "Los perros del Pepé", "Esa plaga de langosta"), los constructores inmobiliarios ("Golfos, ayuntamientos y ladrillos"), la iglesia ("Sexualidad polimorfa y otros pecados", "Párrocos, escobas y batallas"), la mala educación de la que hacen gala algunas personas ("Baja estofa"), su amor por los animales ("El asesino que salvó una vida") o la estupidez de una sociedad ante los famosos de medio pelo que a diario aparecen en televisión ("Zorras de última generación", "La foto de la zorrimodel" o "¿Cómo pude vivir sin Beckam?").

Sin embargo Pérez-Reverte deja abierta una puerta a la esperanza en dos relatos: "La niña del pelo corto" y "El niño del tren".

0 Internautas dijeron....: