Capitán de las sardinas de Manuel Manzano es, por el momento y por el número de ventas, la segunda mejor obra de la recién nacida editorial El Andén.
Este libro nos narra las peripecias de Gabriel Saviela, un asesino en serie ciego que finge ver a la perfección quién harto de aguantar a su madre durante toda su vida no se le ocurre mejor forma de librarse de ella que degollarla por negarse a comerse a Raulito un periquito con sobrepeso.
A partir de este momento empiezan a aparecer otros personajes en la historia. Boris Beria el subinspector de policia más inepto de todo Barcelona quién tratará de resolver a toda costa este asesinato con colaboración de su ayudante Nicodemo que es aún más inepto que él.
También conoceremos a Manuel Bum un periodista fracasado que trabaja en un periódico como redactor de crucigramas que es abandonado por su novia, Emma Vasconzuelos, en el momento más inoportuno.
Con estos cinco personajes y algún otro secundario, el autor crea una trama policiaca llena de asesinatos y mucho humor negro que acaba cuando los destinos de estos cinco personajes se cruzan.
A pesar de haber vendido 12.000 ejemplares en solo dos meses yo no he encontrado al leerlo ningún motivo que justifique ese número de ejemplares. Es un libro que me parece entretenido aunque no me ha gustado por estar más cerca del esperpento que de la novela policiaca.
24 junio, 2009
Capitán de las sardinas
Etiquetas:
Libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 Internautas dijeron....:
buen dato de la sardina
Publicar un comentario