22 junio, 2009

Las botellas imposibles de Harry Eng

El primer pensamiento que me viene a la cabeza después de ver las botellas imposibles de Harry Eng es ¿Cómo demonios puede hacer algo así?.
Harry Eng (1932-1996) fue maestro de escuela, asesor, inventor y mago que se especializó en meter dentro de botellas los objetos más inverosímiles

Al parecer esta afición le vino después de visitar el museo del rompecabezas. Impresionado por lo que vió allí, esa misma noche se subió a su habitación una botella que había compartido en la comida con unos amigos y metió dentro la carta del menú, un paquete de cerillas y una baraja de cartas. El autor aseguraba que las únicas herramientas que había utilizado para introducir todos los objetos habían sido un lápiz y unas gomas elásticas.


Lo que sorprende de estas botellas es que no están manipuladas, ni han sido cortadas por ningún sitio. Todo lo que se puede ver alojado en su interior ha entrado por el cuello.
En esta otra podemos ver tres paquetes de naipes atravesados por un tornillo, que a su vez están suspendidos de una cuerda con dos nudos. Los paquetes ocupan la totalidad del espacio interior, siendo imposible aflojar el tornillo sin romperla.

Aquí tenemos una de las más sorprendentes. Dentro de esta botella de un galón podemos ver un trozo de madera de 14 cm x 12 cm x 1.8 cm. La madera tiene grabado en inglés el logo del autor "Think" (piensa).
Para los que puedan pensar que el fondo de la botella ha sido despegado para introducir la madera, indicarles que no hay rastro de pegamento y que la tabla de madera es más ancha que el fondo de la misma.



Harry Eng creó más de 600 botellas imposibles a lo largo de su vida. Su firma es un nudo que puede ser de mayor o menor tamaño pero que siempre es más grande que el cuello de la botella en la que se encuentra alojado.

Descubre más botellas imposibles de Harry Eng pinchando sobre este enlace.

4 Internautas dijeron....:

Butzer dijo...

A mi estas "proezas" siempre me han fascinado... Siempre te quedas con el interrogante.

Andran dijo...

Lo sorprendente de estas botellas es saber que todo cuanto se encuentra en su interior ha entrado por el cuello.

La pregunta es........ ¿Como?.

AMG dijo...

http://books.google.com/books?id=XNn1oDe30IQC&pg=PA3&lpg=PA3&dq=HARRY+ENG+TRICKS&source=bl&ots=QbrhPn8LnQ&sig=yO9nee7uP_cInG7iUFqdPqKcf5s&hl=es&ei=Tz9BSuTlBMTOjAeq_7ijCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1

Alex | Calderas ferroli dijo...

buenas decoraciones de botellas