05 agosto, 2010

Descubre con que programa abrir cada archivo con Openwith.

Si eres novato en esto de la informática seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado que son esas tres letras que acompañan a cualquier fichero informático.
Hoy en día cualquier persona sabe que los mp3 son ficheros de música, los jpg son fotografías, los avi son vídeos y los zip son ficheros comprimidos y, salvo tres o cuatro tipos de extensiones más, ahí acaba el conocimiento de la mayoría de los mortales en cuanto a las extensiones de los ficheros.

Esas tres letras tan raras son la extensión del fichero, una cadena de caracteres unida por un punto al nombre de este para indicarle al sistema operativo que disponga el programa adecuado para ejecutarlo o interpretarlo.

Hoy en cualquier ordenador podemos encontrar ficheros con extensiones de las que nunca hayamos oido hablar, con lo que saber cual es la aplicación necesaria para poder visualizarlos se vuelve una tarea realmente engorrosa.

La página web de la que os voy a hablar hoy os va a facilitar enormemente esta labor. Openwith.org nos proporciona información detallada sobre esa extensión y nos ofrece un enlace a una aplicación gratuita que nos permite abrir y crear cada tipo de archivo. Tan solo hay que poner los tres caracteres de la extensión y esperar que Openwith nos indique cual es la aplicación que tenemos que utilizar.

La filosofía de esta página es hacernos ver que existe software libre tan bueno como el de pago para nuestras necesidades.

1 Internautas dijeron....:

José R. González dijo...

Muy útil la página que comentas :) Suerte en los premios, te sigo