17 agosto, 2010

Enigma. De las pirámides de Egipto al asesinato de Kennedy.

Enigma es un buen libro para leer durante las vacaciones. Sin abordar en profundidad los temas, los cuatro presentadores del programa radiofónicio "La rosa de los vientos", Juán Antonio Cebrián, Bruno Cardeñosa, Carlos Canales y Jesús Callejo, tratan de desvelar en sus páginas algunos de los misterios más grandes de los últimos tiempos.

De forma clara, concisa, amena y sin hacer un análisis exhaustivo los autores han recogido en 12 capítulos 100 grandes misterios de la humanidad.
Cada capítulo aborda un tema distinto: Culturas y civilizaciones del pasado. Egipto, Enigmas del cristianismo, Tecnología de la antigüedad, Linajes, órdenes y caballeros, Herejes, Grandes tumbas perdidas, Fraudes históricos, Grandes conspiraciones, Sociedades secretas, Esoterismo nazi, y Enigmas resueltos por el ADN.
De algunos de los enigmas tratados sabremos algo por revistas o documentales, como por ejemplo ¿Cómo se construyeron las pirámides?, ¿Es auténtica la Sábana Santa?, ¿Existe el tesoro de los temlarios?, ¿Fue el asesinato de Kennedy una conspiración?, ¿Existió realmente el Priorato de Sión?.
De otros enigmas es posible que sea la primera vez que leamos algo sobre ellos: ¿Qué uso tenía la pila de Bagdad?, ¿Cuantos herejes quemó la inquisición?, ¿Dónde se encuentra la tumba de Alejandro Magno?, Si Miguel de Cervantes está enterrado en el convento de las Trinitarias Descalzas ¿Por qué nadie sabe el lugar exacto donde se encuentran sus restos?.

El libro despierta nuestra curiosidad por los temas que toca y, ahora que Internet se ha convertido en la mayor fuente de información creada por el hombre, nos invita a buscar respuestas por nosotros mismos y a sacar nuestras propias conclusiones.

0 Internautas dijeron....: