01 noviembre, 2011

El día de todos los santos.

Poco a poco la mercadotecnia norteamericana va consiguiendo borrar de nuestra memoria el día de todos los santos y sustituirlo por una fiesta insulsa en la que todo el mundo va disfrazado de vampiro, muerto viviente o bruja con escoba.
Como estoy en contra de Halloween y hoy es el día de todos los santos aquí os dejo dos cortometrajes relacionados con este día.

El primero de ellos se llama "Hasta los huesos " y es la historia de un hombre y su llegada al mundo de los muertos, donde es recibido por un gusano, calaveras sonrientes y la mismísima Catrina. Poco a poco nuestro personaje descubre que, salvo algunos inconvenientes, estar muerto no es tan malo.



Se trata de una producción del Instituto Mexicano de Cinematografía y Calavera Films escrito y dirigido por René Castillo. Este cortometraje fue premiado entre otros muchos con el Premio Mayahuel, Premio de la Crítica Nacional y Premio de la Asociación Cinemared al Mejor Cortometraje, XVI Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, México 2001.

El otro cortometraje se titula "El músico y la muerte" de Lubomir Benés.
Checoslovaquia, 1984 y no he encontrado más información sobre él en internet, así que si alguien puede aportar algún dato puede hacerlo publicando un comentario.
Espero que os gusten.

0 Internautas dijeron....: