18 noviembre, 2011

Tu nombre hecho con acuarelas.

En la entrada de hoy voy a hablar de cómo en estos tiempos de crisis una afición puede convertirse en un original proyecto artístico.
Todo comenzó hace cuatro años cuando Alain Larreina comenzó a hacer dibujos de acuarela para regalar a amigos y familiares con el nombre de cada uno de ellos. Después de comprobar el éxito que estas láminas tenían entre sus conocidos decidió crear Tunombreenacuarela para dar a conocer su obra y comenzó a vislumbrar la posibilidad de dedicarse a esto más profesionalmente.


Lámina con el nombre del autor

El proceso para que sigue Alain para la creación de la lámina es sencillo: Alain pregunta al usuario algunos datos personales para hacerse una idea de sus gustos y aficiones, su nombre, su lugar de nacimiento o su edad. A continuación, Adrián su otro socio, con todos esos datos comienza a elaborar un boceto eligiendo aquellas figuras que puedan encajar con las distintas letras que componen su nombre buscando siempre la máxima personalización posible.


Una vez que el boceto está terminado Alain procede a dibujar la lámina y a colorearla con acuarelas.
Alain cuenta desde hace poco tiempo con la ayuda de Marlene González una joven artista que domina la técnica digital y que es capaz de realizar láminas como estas.


Estas láminas pueden ser un original regalo ahora que se acercan las navidades. Solo hay que escribir a nombreacuarela@tunombreenacuarela.com y por 20 euros tendrás una pequeña obra de arte en casa.

0 Internautas dijeron....: