23 noviembre, 2011

¿Te relaja esta canción?

Según el experimento realizado por el neuropsiquiatra David Lewis, investigador de la empresa de neuromarketing Mindlab Internacional, esta canción que podéis escuchar a continuación es la canción más relajante del mundo.
Para llegar a esta conclusión David Lewis-Hodgson diseño un experimento muy básico que consistía en medir la actividad cerebral de 40 mujeres, que se habían presentado cómo voluntarias, en situaciones límite.


Weightless

La primera parte del experimento consistía en estimular la actividad cerebral de las voluntarias haciendolas resolver complicados rompecabezas contra reloj mientras sus ondas cerebrales eran monitorizadas. La segunda parte del experimento consistía en escuchar varias canciones y volver a monitorizar de nuevo la actividad cerebral.

El resultado fue que La canción titulada "Weighless" (ingravido) del grupo británico Marconi Union fue la más relajante de todas las que participaron en el experimento. Al parecer el secreto de esta canción radica en el ritmo que tiene que hace qué el cerebro acomode el ritmo cardiaco para coincidir con la melodia disminuyendo la actividad cerebral, la presión sanguínea y la frecuencia de la respiración.
Parece ser que la efectividad de la misma es tal que los científicos que participaron en el experimento aconsejan no escuchar la canción en momentos en que haya que estar concentrado porque se corre el riesgo de terminar profundamente dormido.



Este experimento fue financiado por una empresa de productos de baño que buscaban la melodia ideal para promocionar sus productos. Aunque el resultado es muy relativo dada la imposibilidad de escuchar todas las canciones compuestas por el hombre en la historia de la humanidad no por ello deja de resultar curioso.
Para algunas personas escuchar música clásica o los cánticos de los monjes gregorianos tiene el mismo efecto relajante.

0 Internautas dijeron....: