12 junio, 2008

Jardinera

Hoy me ha venido a la memoria una vieja canción que le cantaba mi abuela a mi hermana cuando mi hermana era una niña.
Mi abuela falleció el año pasado a la edad de 96 años. No tenía estudios, tampoco sabía leer ni escribir, tan solo sabía casar mal las letras.
Nunca fué a la escuela. No existia esa posibilidad cuando ella era una chiquilla. Lo único que había hecho desde que tuvo uso de razón fué trabajar todo cuanto pudo para ayudar al mantenimiento de la familia.

A pesar de no haber tenido estudios, no olvidaba lo poco que aprendió en su niñez. Como esta canción que le cantaba a mi hermana y que seguramente aprendió jugando, como se aprenden las canciones populares, y que no olvidó en toda su vida.
Lo que bien se aprende, mal se olvida...........

Jardinera tú que entraste
en el jardín del amor
de las plantas que tú riegas
dime cuál es la mejor.
Dime cuál es la mejor.

La mejor es una rosa
que se viste de color
del color que se le antoja
y verde tiene la hoja.
Y verde tiene la hoja.

Tres hojitas tiene verdes
y las demás encarnadas
a ti te llamo María
Por ser la más resalada
Por ser la más resalada.

0 Internautas dijeron....: