09 julio, 2008

Galerias fotograficas en blanco y negro



A pesar de ser un tipo de fotografía infravalorado me gusta la fotografía en blanco y negro. Tal vez sea porque nos muestra imágenes de un mundo irreal, distinto al que estamos acostumbrados a ver.
De mi época de fotógrafo amateur recuerdo las interminables horas metido en el cuarto de revelado a la tenue luz de la bombilla roja. Maravillado con la imagen que poco a poco iba apareciendo ante mis ojos, mientras agitaba suavemente la cubeta con el líquido revelador.
Era mágia en estado puro, en la que de la nada surgía una imagen. En la que el tiempo jugaba un papel fundamental para conseguir el resultado óptimo.
En la que un segundo a la hora de positivar era vital para no arruinar el trabajo de todo un día.

De aquella época conservo todavía el gusto por la fotografía con sabor artesano, donde la imagen refleja un sentimiento, un instante, un pedazo de vida congelado en el tiempo.

Si a vosotros también os gusta la fotografía en blanco y negro, en esta página podéis encontrar fotos de diversos autores.

1 Internautas dijeron....:

SERHUMANA dijo...

Me encanta la fotografia. El arte en general, va! Y hay una atracción por la foto en blanco y negro, que supongo tiene que ver con que la foto parece como más limpia, más definifa en sus contornos, visualmente el blanco y negro atrapa.