23 febrero, 2009

Adbusters, una única bandera para todo el mundo.

El colectivo Adbuster se ha unido con el propósito de crear una única bandera que englobe a todos los paises del mundo. Para conseguirlo creó un concurso en internet en el que cualquier persona podía enviar su diseño de la bandera mundial.
De todos los diseños presentados sólamente 32 han llegado a la gran final. La ganadora será elegida por votación popular ya que cualquier persona puede votar por el diseño que maś le guste.

Aquí os dejo algunos de los diseños más votados hasta ahora. Para ver los diseños que han quedado finalistas solo tenéis que pinchar sobre este enlace.

The flag of Union es el diseño de Luba Mikhnovsky de Montreal y es el que más me gusta de todos. Tiene 1317 votos. Representada en dos colores, el blanco color de la paz, pureza y la vida y el azul, color de la tranquilidad del cielo y de nuestro planeta. Uniendo los cinco continentes en uno sólo.


The Marc's flags tiene 423 votos y es el diseño de Marc Arroyo Ortiga de Berlín Alemania. Para el autor una bandera es un símbolo de opresión que tiene mucho simbolismo en si mismo y por eso para él una bandera no tiene que ser una bandera sino un sentimiento por parte de las personas.


Para este diseño Rory Brady London UK, ha sobrepuesto el diseño de de 210 banderas de todo el mundo. En total, en este laberinto, aparecen 295 estrellas, 13 lunas, 19 soles, 16 pájaros y 4 dragones. Tiene 280 votos. Se llama 210=1.


Humanities mark es la bandera de Lindsey Flenner Bowling Green US. Tiene 504 votos. Para realizarla la autora utilizo sus propias manos, algo que todos los seres humanos tienen en común. Realizó el diseño en blanco y negro para que no apareciese ningún color que pudiese identificar a ninguna raza.



El diseño de Sadik Sakin de Estanbul Turkia se llama Sunshine y tiene 423 votos.

Horizont es el nombre del diseño de Craig Burston de Londres UK. Representa el horizonte y tiene 310 votos.

4 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

La primera es muy original. La tercera no sé ni como ha podido llegar a la final porque no se distingue nada.
Seguro que las había mejores.

Anónimo dijo...

Las hay mucho mejores. La de los continentes es una imitación de la bandera de la ONU. Mi favorita es la que titula como "one symbol": http://www.adbusters.org/campaigns/oneflag/entries/one_symbol.html

Anónimo dijo...

la segunda bandera que has expuesto de Marc Arroyo, este hombre no es de Alemania, es de Cataluña (de Manresa) y por eso dice que el es de una nación prohibida con una bandera que le ha sido impuesta, y por eso ha querido crear una que sea de simbolo universal.

Javier dijo...

Tan sólo las dos últimas respetan las leyes de la heráldica y pueden, por tanto, servir como banderas.

Las otras parecen más logotipos de empresas que banderas.

Un saludo.