02 febrero, 2009

Poladroid para crear imágenes Polaroid

Si en el mes de diciembre os hable sobre Exposure 2 un programa que nos permitía simular que nuestras imágenes digitales habían sido tomadas con película analógica, hoy os voy a hablar de Poladroid.



Poladroid es un software que hace que cualquier imagen que hayamos tomado tenga la apariencia de haber sido realizada con una cámara Polaroid.
Cuando las cámaras digitales aún no existían, la única forma de ver una foto inmediatamente después de haber realizado la toma, era utilizando una de estas cámaras. El resultado obtenido no era espectacular porque el procesado químico hacía que las imagenes tuviesen cierto aire retro y un característico marco blanco alrededor de la foto, sin embargo poder contemplar inmediatamente la imagen tomada las hizo ser todo un icóno.


Con Poladroid podemos conseguir ese efecto sin grandes problemas instalando esta aplicación en nuestro ordenador.
El programa simula una cámara polaroid. Al arrastrar a ella las imagenes que queramos convertir podremos ver como el proceso de revelado se va realizando poco a poco. Si "agitamos" la imagen el revelado se realizará de forma más rápida obteniendo un resultado distinto.

Poladroid ya ha sacado una versión para Windows de su programa que podemos descargar en su página web.

Aunque Polaroid ha dejado de fabricar película para sus cámaras aún no ha dicho su última palabra. Adaptandose a los nuevos tiempos ha creado un nuevo producto con el que espera lograr el mismo éxito de ventas que consiguió con la cámara que la hizo ser una marca conocida en todo el mundo. Pero sobre eso ya os hablaré en otra entrada.

En este enlace podemos ver algunas imagenes realizadas con Poladroid.

1 Internautas dijeron....:

Jubey dijo...

Un programa curioso. Pero, francamente, ¿para qué quiere alguien que una foto digital tenga aspecto de haberse sacado con una Polaroid? ¿Por cuestiones artísticas? ¿Por curiosidad? ¿Por dar la nota? ¿Porque sí? Mmmmmm...

Pero como hay gente para todo, seguro que alguien le saca jugo al programa.

Quizá un día me anime, por curiosidad, a probarlo, por ver el aspecto que se le queda a la foto con el susodicho programa...