09 febrero, 2009

CowParade Madrid

La CowParade es un evento internacional creado en Zurich (Suiza) en 1998 por el escaparatista Walter Knapp, aunque no fue reconocido a nivel mundial hasta un año después cuando el empresario Peter Hanig organizó el evento en Chicago.

El concepto es muy simple: cualquier persona que lo desee puede decorar una figura realizada en fibra de vidrio blanco con forma de vaca (cow) a tamaño real y darle su toque personal.
El único requisito para participar es presentar un proyecto y ceder los derechos a CowParade internacional. Más tarde esas figuras son distribuidas por parques, avenidas, y lugares emblemáticos de la ciudad donde permanecen expuestas varios meses y una vez finalizado el evento son subastadas. Los beneficios obtenidos son entregados a organizaciones sin ánimo de lucro. Durante los 10 años de existencia del CowParade se han recaudado más de 13 millones de euros, y la puja más alta alcanzada por una vaca ha sido de 110.000 dólares.

Los artistas pueden trabajar sobre tres diseños creados por el escultor suizo Pascal Knapp: una vaca de pie con la cabeza levantada, una vaca pastando o una vaca tumbada, aunque la organización permite modificar el diseño según las necesidades del artista.

En el CowParade Madrid se recibieron 1126 propuestas, de las que han sido expuestas poco más de un centenar. Podéis ver algunas de ellas en esta entrada.








4 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Algunas de las figuras son muy originales, otras son unos cagarros.

Josito dijo...

Un toque de frescura para nuestras ciudades,... ¿ para cuando un pigparade o un horseparade o...?

Pedro E. Zevallos dijo...

jajaja me hizo reir la que esta con alas

ipecan dijo...

A mi la vaca que está relajándose en la taza, me parece un diseño muy original.