19 marzo, 2010

6 Pasos sanos a seguir para superar el miedo.

El miedo es una emoción que nos permite lograr seguridad, pero que nos impide arriesgarnos, probar cosas nuevas y cambiar.

Para superar estas adversidades, tenemos que tener más confianza en nosotros mismos y en los demás, y dar menos instrucciones.

Es necesario dejar de juzgar a la gente y aprender a escuchar para comprenderles y evitar que se congelen las posibilidades que aparecen cuando hay simpatía.

Si careciéramos del miedo, no seríamos personas valientes, sino que nos convertiríamos en personas temerarias, que no reconocerían los peligros reales. Por el contrario, si nos domina esta emoción, nuestra vida no sería más que una prueba constante en alerta, que no nos dejaría descansar, ni vivir.

Muchas veces, el miedo que tenemos en los procesos de cambio no es por supervivencia física, sino porque nuestra imagen cambia.

Para evitar que estas emociones nos impidan vivir, es necesario aceptar el miedo, es decir, experimentar cómo la emoción forma parte de la persona en ese momento y apoyarnos a nosotros mismos.

Autor Mario Alonso Puig.

0 Internautas dijeron....: