08 marzo, 2010

Jill Willich y sus esculturas fantásticas

Jill Willich es una artista inglesa que se ha especializado en la creación de esculturas sobre seres fantásticos que habitan en los bosques.



Nacida en Nueva Inglaterra toma clases de diseño en Cranbrook Academy of Art en todas las especialidades (joyería, diseño gráfico, dibujo, etc). Mas tarde cursa sus estudios en el Ringling School of Art & Design, graduándose con una BFA en escultura.


Antes de dedicarse en cuerpo y alma a la creación de su propia obra trabajo junto a su marido en la Franklin Mint en tres departamentos distintos: el estudio de diseño, el estudio de la escultura y la Gestión del Diseño. Tras cinco años aprendiendo de los mejores artistas decidió crear su propio estudio.

Toda la obra de Jill gira en torno a hadas, duendes, gnomos, gobblins, o dragones. La artista dota a cada uno de los personajes que salen de sus manos de personalidad propia, poniéndoles nombre y creando una historia en torno a el.



Los materiales que utiliza para la creación de estas figuras son plastilina, cera, arcilla, tela, madera, cristal o porcelana y el grado de detalle que consigue en ojos, pelo, manos, dientes, piel y ropa es realmente increible para el tamaño que tienen.

Pinchando sobre este enlace se puede visitar la página oficial de Jill Willich.

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Aunque son criaturas fantásticas, algunas de ellas tienen tal grado de detalle que parece que el artista se ha servido de un modelo real.

Me ha gustado descubrirlo.
Gracias por compartirlo.
chao.