02 julio, 2010

Los planos originales del Pac Man.

La entrada de hoy va a hacer soltar más de una lagrimita a todos aquellos que eran unos adolescentes allá por 1980.
En aquellos años apareció en multitud de salas de vídeojuegos un vídeojuego llamado Pac-man que aquí rápidamente fue re-bautizado como el Come-cocos. El funcionamiento del mismo creo que es de sobra conocido por todos. Un pequeño círculo amarillo con boca recorre un laberinto donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla.


Mientras tanto cuatro fantasmas llamados Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde) recorren el laberinto intentando comerse a Pac-man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, azul claro y naranja y tienen unas características especiales. Por ejemplo Blinky es muy rápido y tiene la habilidad de encontrarte en el laberinto, mientras que Inky es muy lento y evitará el encuentro con Pac-man.


Existen cuatro puntos más grandes en cada una de las esquinas que cuando son comidos por Pac-man le permite la habilidad temporal de comerse a estos monstruos. Una vez que han sido comidos regeneran sus propiedades en una caja situada en el centro del laberinto.
Según pasan las pantallas el tiempo que los monstruos permanecen vulnerables va disminuyendo.


En las imágenes podemos ver a Toru Iwanati creador de este videojuego mostrando los planos originales que presento a la empresa Namco.
El sello rojo que aparece en el centro significa "Secreto".

El pasado 31 de Mayo para celebrar su 30 aniversario el buscador Google incluyo en su logotipo una versión jugable de este popular juego. Este hecho le costó a las empresas 120.483.800 dólares ya que los usuarios pasaron la mayor parte del día jugando en ella.

Fuente Wikipedia.

0 Internautas dijeron....: