22 julio, 2010

Todo bajo el cielo de Matilde Asensi.

"Todo bajo el cielo" es el sexto libro de Matilde Asensi publicado en el año 2006.
Se trata de otra obra de aventuras que sigue un argumento parecido al de "El último Catón" con la diferencia que esta aventura se desarrolla en China.

Elvira, una pintora afincada en el París de principios del siglo XX recibe la noticia de que su marido, miembro de una importante y adinerada familia francesa de la industria de la seda, ha muerto en Shangai.
Para hacerse cargo de las últimas voluntades de su esposo y recoger la herencia que la permitiría sanear sus problemas económicos emprende un viaje acompañada de su sobrina Fernanda a China.
Al llegar allí, se encuentra que lo único que le ha dejado su marido han sido un montón de deudas a las que ella, como única heredera, tiene que hacer frente.

En Shanghai conoce a Paddy Tichborne, un periodista irlandés que le presenta a Lao Jiang un anticuario amigo de su marido quién la explica que en realidad la muerte de su marido fue un asesinato de una banda mafiosa llamada La Banda Verde, quienes buscaban un objeto que incluía las indicaciones para encontrar  el tesoro del primer emperador de China.

Estos cuatro personajes junto a Biao, un adolescente chino dotado de una extraordinaria inteligencia al que Fernanda toma como criado, emprenden una increible aventura por el interior de China perseguidos por los miembros de La Banda Verde y los eunúcos imperiales buscando el lugar donde se encuentra la tumaba del primer emperador.

El libro es entretenido de leer aunque hace demasiado hincapié en cualquier concepto, objeto o lugar de la desconocida cultura oriental, algo que se hace especialmente pesado cuando se trata de personajes históricos.

0 Internautas dijeron....: