08 marzo, 2007

El misterio más grande que existe

Existen en nuestro mundo infinidad de cosas que teniendo la apariencia de haber sido creadas por el ser humano, a dia de hoy tienen una dificil o nula explicación. Ni siquiera los cientificos son capaces de dar una explicación razonable sobre como se realizaron.

Si nos ponemos a recordar, ¿alguien sabe como se construyeron las piramides?. Simplemente el hecho de saber como se construyeron ya escapa a nuestro conocimiento, colocar cerca de 2500000 de bloques de granito en un valle donde la cantera más cercana se encuentra a cientos de kilometros ya da que pensar.

Tenemos las famosas estatuas de la isla de Pascua, sus famosos moai, tampoco existe a día de hoy una explicación de como se construyeron, o la "Calavera del Destino", descubierta por Mitchell-Hedges en 1924.

Una calavera de cristal de cuarzo, que salvo pequeños errores anatómicos es una representación exacta de una calavera real, esta extraña pieza tallada en un mineral que tiene una dureza de 7 sobre 10 de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido.

En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal.

Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. La calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que, generación tras generación, abarcó entre 150 y 300 años. Y dice que durante todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original con arena. Otro enigma más.

Y así podríamos seguir contando una tras otra innumerables obras a las que a día de hoy nadie puede dar una explicación lógica. ¿Cual creeis vosotros que es el misterio más grande que existe sobre la tierra ?.

Si conoceís algún otro aparte de los que yo he expuesto aquí que creaís interesante comentar, espero ansioso.

0 Internautas dijeron....: