03 marzo, 2007

Un movil para niños de 6 años


Cada día leo varios periódicos y todos los días encuentro alguna noticia que me sorprende, aquí os comento una de las últimas: Teléfonica Moviles junto a una empresa de Aragón, ha creado un movil para que lo utilicen los niños a partir de 6 años.
El aparatito que cuesta 60 euros, nace con la finalidad de ayudar a los padres a educar a los hijos en el correcto funcionamiento de los teléfonos moviles. El terminal únicamente tiene cuatro teclas, 2 de ellas de marcación rápida, las llamadas entrantes y salientes pueden ser restringidas por los padres a los números que ellos determinen, al igual que los mensajes, evitando de esa manera cualquier contacto externo no deseado.



Según los responsables de la empresa, este movil nace con el objetivo de que los niños aprendan a utilizar correctamente los moviles. "Entendemos que las familias actuales están preocupadas por el mal uso que se hace de los móviles", afirma Félix Tena, fundador y presidente de Imaginarium " por eso nos pusimos a pensar en qué solución segura podíamos ofrecerles. Como resultado, hemos creado Mo1, el primer móvil pensado para momentos concretos, cuando los padres necesitan que sus hijos puedan comunicarse con ellos, que sea el adecuado a su edad y necesidades de uso, y a la vez, sea un recurso para que los padres enseñen a utilizar con sensatez una herramienta que puede llegar a ser extremadamente útil en el futuro de sus hijos", argumenta Tena. "Mo1 fomenta el correcto uso del teléfono móvil en las familias", asegura Tena.



Personalmente creo que no es necesario que un niño de 6 años tenga movil, ya que cuando sea adolescente y tenga un movil con todas las prestaciones, hará el uso que quiera de todas y cada una de ellas, y sin embargo es darle una responsabilidad al niño cuando todavía es demasiado pequeño.

Algunos padres argumentarán que con el movil pueden tener controlados a sus hijos, cosa que desde mi punto de vista no es cierta porque un movil no es un GPS y los hijos siempre pueden decir que no tienen cobertura, que se había gastado la bateria, que no lo habían escuchado, o simplemente mentirles y decirles que están en un lugar cuando realmente no están en ese sitio.



A mi me parece que esto es un filón para las empresas de telefonía, ya que ese sector de la población ( niños de 6 años ) que no utilizaba los moviles, y que donde no existe la necesidad, la crean.



A ver cuando inventan tabaco, alcohol, coches, tragaperras, hipotecas, para niños de 6 años, para que así los padres los eduquen correctamente en el uso de todo lo que se van a encontrar de mayores.



Este mundo está loco............

0 Internautas dijeron....: