24 marzo, 2008

La espuma de Venus

Ya desde la primera vez que escuché a Heroes del Silencio allá por el año 1989 me gustaron mucho. Un grupo con un sonido diferente a todo lo escuchado hasta ese momento. Un sonido limpio, con unas armonías perfectas, unas letras trabajadas y con un vocalista que realmente cantaba bien.
Heroes han sido durante toda su carrera musical uno de mis grupos favoritos y la única espina que me ha quedado clavada ha sido el no poder verlos nunca en directo.

Quiero rendirles mi pequeño homenaje dejando en esta sección una balada que aparece en el disco "Avalancha" y que se títula "La espuma de Venus".

Si algún lector sabe de que habla la canción me gustaría que me lo dijese. Ya que la letra de la canción es demasiado barroca y he encontrado varias versiones por internet. Al parecer el autor está describiendo el acto sexual.

De todas formas, aquí la dejo para que la disfruten.




LA ESPUMA DE VENUS

En frío, a flor de labio
boca de cosecha, senos de clavel,
curvas mieles, rincones de voces
y cuchillos de saliva.
Nadé desnudo tu oleaje
ahora que el barco se hunde
y solo tú puedes salvarme.
Y dudas de mis dudas
de mis ritos, de mis ruinas.
Entre siempre y jamas
nadé desnudo tu oleaje.
La espuma de venus, la fruta más escasa
que quiso ordeñar
el zahorí buscando agua.

La ficción es y será
mi única realidad.

Artista del pecado
aprendí de memoria
la geografía de tu centro
de azúcar y de acero.
Espuma de venus
nadé desnudo tu oleaje
perfume inmaterial
cobijo y principio
el aullido vertical
como respuesta a tus prodijios.

La ficción es y será
mi única realidad.

Con el disfraz sin estrenar
di el salto a lo fugaz
la ficción es y será
la única realidad.

1 Internautas dijeron....:

ipecan dijo...

Ya tenía ganas de leer la letra de esta canción, porque la escuchaba y no entendía casi nada; y ahora la leo y, la verdad, tampoco la entiendo.

Este "avalancha" es muy metafórico.