16 marzo, 2008

Guerra de formatos

Toda la verdad sobre la guerra de formatos. Cualquier tecnología actual no dura más de diez años. Puedes comprar ahora mismo cualquier dispositivo informático que dentro de dos meses los fabricantes habrán hecho que se quede obsoleto sacando al mercado algo más rápido, con más capacidad, o con más calidad.


Y nosotros condenados a seguirles el juego. Esta tira cómica lo refleja perfectamente.




Autor Javier Malaonda Visto en tiraecol

2 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Tampoco hay que exagerar, los dispositivos informáticos no se quedan "obsoletos" en 2 meses, sencillamente salen nuevos sistemas más rápidos y con mayor capacidad. Esto es comunmente conocido como PROGRESO y las consecuencias de ello es que ya no vivamos en cuevas ni necesitemos salir a cazar cada día, aunque haya gente que lo prefieriera así (no lo tomes a mal, no lo digo por ti).
Es muy fácil echarle la culpa a la tecnología cuando la realidad es, en mi opinión, otra muy distinta. A quien habría que crucificar es a la publicidad y el consumismo que abunda en esta sociedad "moderna". Tu no estas obligado a comprar nada, aunque siempre crean hacerte creer lo contrario. Si te compras un blu-ray es lógico que las cintas vhs no funcionen en el. Sin embargo eso no significa que tengas que comprar la peli otra vez, quizas bastaría con mantener tu reproductor de vhs...

Es más, siguen habiendo tiendas donde se pueden comprar vinilos, una tecnología considerada "obsoleta" (el cd tiene más de 25 años).
Sigo este blog y generalmente me gusta, simplemente no estoy de acuerdo con lo expuesto en esta entrada.

Sigue así :)

Andran dijo...

No estoy en contra del progreso, ni en contra de la tecnológia. Estoy en contra de como las empresas TE OBLIGAN a entrar en su juego. Lo quieras o no.

Te pongo un caso que me sucedio personalmente para que me des tu opinión:

Me compré hace dos años una cámara digital de 4 Megapixels. Esa cámara funcionaba con tarjetas SD y la máxima capacidad admitida eran tarjetas SD de 512 Mb. En el caso de que a mi se me rompiese hoy la tarjeta digital SD, dime tu ¿donde puedo comprar ahora una tarjeta SD de 512 Mb cuando están empezando a desaparecer las tarjetas de 1 Gb?.

Y te estoy hablando a día de hoy. Imaginate que esto me sucede dentro de otros dos años.

Sin embargo tengo mi cámara analógica PRAKTICA de carrete de 35mm. de los de toda la vida que compré en el año 1987 y, de momento, me sirve todavía. Hasta que los fabricantes se den cuenta de que no interesa seguir fabricando película de 35 mm.

Ah..... También tengo un molinillo de café, de esos de brazo, era de mi abuela, y es aproximadamente del año 1947. Afortunadamente sigue moliendo el café como el primer día y creo que, desgraciadamente, no veré el día en que se quede obsoleto.

Por cierto..... me alegra que te guste este blog, eso indica que no eres como la inmensa mayoria.

Un saludo.