04 junio, 2008

¿Que comen las familias del mundo?

Hace unos años, el fotógrafo Peter Menzel decidió viajar por el mundo y fotografiar a 30 familias de 24 países de todo el mundo. La idea era fotografiar a las familias, junto a la comida que consumirían esa semana, además de tomar nota del gasto por cada una de las familias.
El libro en el que están recogidas las fotografías se llama Hungry Planet, y la verdad es que además del buen trato fotográfico, sorprende mucho las diferencias entre un país y otro. Fijaros en las fotos y en los alimentos , en el numero de personas que tiene cada familia y que productos consumen. Aunque la presentación es un poco larga es muy interesante.
Pincha en las fotos para verlas en grande


Alemania: 500,07 Dolares


Carolina del Norte (USA): 346 Dolares


Japon: 317,25 Dolares


Sicilia (Italia): 260,11 Dolares


Londres: 253,15 Dolares


Kuwait: 221,45 Dolares


Mexico; 189,09 Dolares


California (USA): 159,18 Dolares


Pekin (China): 155,06 Dolares


Polonia: 151,27 Dolares


Egipto: 68,53 Dolares


Mongolia: 40,02 Dolares


Ecuador: 31,55 Dolares


Buthan (Nepal): 5,03 Dolares


Thad (Africa): 1,62 Dolares

29 Internautas dijeron....:

Eric dijo...

Que diferencia es de Alemania que gasta 5oo,07 dolares a la semana ,
i Africa que solo gasta 1,62 dolares a la semana.
Alemania come... pizza,fruta,agua,embutido,verduras,pan,zumo...
y Africa que en una semana no comen ni la mitad de cosas que comen en Alemania como...
Harina,cereales,agua...
Esto es injusto.
La diferencia de comida que gasta Alemania que Africa.
Se Tendria que hacer algo para solucionar este problema.

Andran dijo...

Estoy de acuerdo contigo y además añadiría que Alemania a pesar de gastar 500 dólares a la semana en comida desde mi punto y por lo que aparece en la imagen no realiza una dieta equilibrada.

Es cierto que se tendría que hacer algo para solucionar este problema.

También sería interesante encontrar en internet una gráfica de el número de hijos por familia, porque creo que sería inversamente proporcinal al gasto en alimento.

pol conesa dijo...

La familia de ecuador gasta 31,55 dolares en una semana.Es muy poco comparado con lo que gastamos los españoles,pero se les ve contentos aunque son un poco pobres.Tienen suficiente comida aunque les falta liquidos y buena carne para estar mas sanos.

natalia solanas dijo...

He visto los de Pekin.Comen hortalizas,frutas,pan,agua,cereales,patatas preparadas,carne en embases,bebidas en recipientes...Su presupuesto para pagar de una semana es de 155,06.
Estan contentos aunque pobres no son. El lugar donde están suele ser muy grande.

Erika dijo...

La familia de Carolina del Norte gasta 346 dolares por semana en : mucha comida precocinada, patatas fritas de bolsa, pizzas, refrescos con gas, y en general, mucha comida llamada "basura".

Si gastaran la misma cantidad de frutas, verduras, carnes y lacteos pero menos de estos productos "basura" podrian ahorrar más dinero y ayudar a las familias de Africa enviandoles comida y medicinas. Lo mismo podrian hacer las otras familias que gastan en comida que no es tan sana y en los paises mas pobres no pasarian tanta hambre.

Anónimo dijo...

pues me he fijado en la familia de carolina del norte gastan 346 dolares solo son 4 personas
i gastan muchisimo dinero para pocas personas eso es malgastar en canvio buthan de nepal gastan 5'03 para 13 o 12 personas los de carolina del norte solo comen patatas pizza chuches como gominolas tambien refrescos no muy saludables.De kathy 4t

David dijo...

Los de Alemania comen mucho mas que los de thad porque los de Alemania tienen 500,07 y los de thad tienen 1,.62.

Patri Llanés dijo...

He visto Buthan.
Comen muchas cosas:verduras,frutas,lácteos,
legumbres,vino,hortalizas,etc.
Además són 13 personas y su presupuesto para una semana es de 5'03 dólares.

Àngela dijo...

Manel de lo que dijiste de las familias del mundo jo elijo la de Ecuador que gastan 31,55 dolares a la semana.Solo tienen fruta y verdura para alimentarse.Son cinco niños y cuatro adultos osea,en total son nueve personas en la familia.Los cuatro adultos tienen mucho trabajo porque entre los niños preparar la comida y todo pues por eso tienen tanto.

De tu alumna de cuarto:Àngela
Adios

Karen dijo...

La familia de Chat(africa)gastan 1,62 dolares a la semana.Y comen: mucho arroz y legumbres,agua no muy potable,y si por ejemplo la familia de Carolina de Norte no gastaran tanto dinero con tanta comida llamada"basura"y ese dinero ahorrado se lo gastaran en envios de medicina y en comida,chat(africa)podria comer mejor.

David Petrosyan dijo...

Los de Alemania comen mucho y los de Thad comen poco. Los de alemania tienen 500,07 y los de Thad tienen 1,62 dolares.
Yo opino que los de Alemania tienen demasiado dinero y deberian darle un poco a Thad.

Alejandro Valle dijo...

Los de Africa tienen muy poca comida y muy poco dinero .En cambio Alemania tiene mucha comida y mucho dinero.
Yo opino que Alemania tendría que compartir con África.

Yamandú dijo...

Carolina del Norte tiene mucha comida basura y usan 346 dolares a la semana.Una familia al menos tiene 4 personas.

Sandra dijo...

Que en África tienen muy poca comida a diferencia de América, Polonia...,y también he visto que en América se gastaban 500,07 dolares.
En África, en el Thad, comen muchos cereales.

NICO dijo...

Egipto gasta por semana 68,53
dÓlares, no es mucho para 12 personas Y lo gastan en verduras, hortalizas Y no comen carne, eso quiere decir que son vegetarianos Y no son como EN España que comemos verduras, hortalizas, pescado, carne,
y comida basura como chucherias.

Daniel dijo...

Los de Thad tienen de comida cereales,agua no muy potable, también tienen arroz y además con seis personas gastando 1,62 dolares a la semana.

Alba dijo...

Lo que más me ha impresionado ha sido Tahd que está en África.
Viven en cabañas, las personas que viven allí son muy delgadas, solo gastan 1 dolar a la semana.
Jo opino que los Tahd está muy mal.

Alba dijo...

Lo que me ah ipresionado más ha sido los que viven en Tahd que está a África.
Las personas viven en cabañas en cambio a Alemania no.Es injusto que los de Thad no tengan casi nada y los de Alemaniaa tengan de sobras.
Yo opino que los de Tahd tendrian que tener más dinero.

Andrei dijo...

Me he dado cuenta de que los de África son muy pobres, tienen muy poca cosa, tienen: arroz,trigo y una botella de agua para seis. En cambio los de USA tienen muchas mas cosas. Ellos neccesitan mucho mas de lo que tienen porque muchos de ellos se mueren por lo que les pasa.

Juliett dijo...

no lo puedo creer!!!! es un buen la diferencia ertre uno y otra!! enespecial de alemania a afreica!!! en una semana no comen ni la 1/4 parte de eso!!!! creo q todos deberiamos moderrnos con la comida xq eso de alemania!!! toda esa comida no lo pueden comer 4 personas es demaciado es super importante moderaer nnuestras raciones de comida y asi puede q la comida a optras personas les llegue mas!!!! como a africa!!!!

Juliett dijo...

no puede ser que africa tenga tan poquitoo de comer es inhumano !!! osea nadamas vean lo de alemania a lo que comen en africa no es ni la 1/4 parte de lo de alemania debemos morar lo que comemos y a si talvez les pueda lleagar un poco mas a esos paises en los cuales casi no tienen que comer como AFRICA!!! es super importante!!

nicolas mantequilla dijo...

Que imprecionante es la diferencia de gasto a la semana en comida entre todos los paises

WillyMantequilla dijo...

Me parece un esperimente genial y muy util que evidencia la desigualdad en el mundo.
Con estas imagenes podemos ver lo atrazados que estamos, como humanidad, en distribucion de la riquesa.
Ademas, me llamo la antencion la cantidad de comida y chucherias que aparecen en las fotos del hogar estadunidence.
También, si observan bien la foto de la familia mexicana, hay como 15 coca-colas de 2 litros en la parte de atras. Esto solo evidencia la razon de nuestro primer lugar en obecidad infantil.
Mientas que en los paices aficanos y sudamericanos apenas tienen comida. En Thad nisiquiera tienen mesa; comen granos y apenas unas pocas frutas.
Esto es algo realmente triste y debe ser cambiado.

posterojas dijo...

es impresionante que en alemania gasten tanto dinero y en africa se estam muriendo de hambre

Esteban mantequilla dijo...

Lo que me parece impresionante es la diferencia entre lo que gastan las personas muy ricas (500 dolares) y la personas muy pobres (2 dolares), también hay que mencionar que todos se ven igual de felices sin importar lo que gasten semanalmente, aunque los pobres se ven mas felices.

igeorge dijo...

Jorge Mantequilla dice:

En todos los países se notaron diferencias pero las mas impactantes fueron de ecuador para abajo ya que si las comparas con Alemania y Carolina del Norte es impactante ver todo eso. Este problema sobre la alimentación es algo que tenemos que solucionar ya que es una injusticia que africa gaste 1,62 dolares en comida mientras otros paises gastan miles.

Anónimo dijo...

PAO MANTEQUILLA
Creo que japon
es el que gasta mas dinero
pero en comida saludable

Anónimo dijo...

Me parece interesante la investigación que hizo el señor, y en mi opinión México se alimenta mucho de cocacola por algo estamos en el primer lugar de obesidad, los africanos. pero en general la mayoría se alimenta con mucha grasa y azucares en especial EUA y África son muy fuertes acabo porque su alimentación esta muy pobre.

FERNANDA MANTEQUILLA

Toh Mantequilla dijo...

Es increible cuanta coca toman los mexicanos