18 marzo, 2007

Espaguetis a la carbonara


Hoy vamos con una comida muy sencilla de realizar.
Para cuatro personas necesitamos:
400 grm de espaguetis
Una cebolla
150 Grm de tocino ahumado (bacon)

250 c.c. de nata líquida

50 grm. de queso que funda bien.

Sal, laurel, pimienta y aceite.



En una cazuela ponemos bastante agua con sal al gusto y la ponemos al fuego con un chorrito de aceite y una hoja de laurel hasta que hierva.


Cuando el agua esta hirviendo a borbotones, añadimos los spaguettis removiendolos con una paleta de madera durante un par de minutos para que no se peguen.


Mientras se van cociendo los espaguettis se pica la cebolla en trocitos pequeños y la reservamos, hacemos lo mismo con el tocino ahumado.


Cuando los espaguetis estén cocidos, los retiramos del fuego, tiramos el agua y los enfriamos con agua fria.


En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y vamos friendo la cebolla a fuego lento con una pizquita de aceite, cuando esta se haya vuelto transparente y sin que se queme, añadimos los trocitos de tocino ahumado para que también se vayan friendo. Cuando todo este frito a nuestro gusto, añadimos la nata líquida a la sartén y dejamos que vaya hirviendo hasta que reduzca un poco y veamos que la nata se ha vuelto un poco más espesa, en ese momento añadimos el queso que funda bien y removemos hasta que se haya fundido todo el queso.


Añadimos el contenido de la sartén a los espaguettis y removemos con cuidado para que no se rompan. Para finalizar le añadimos una pizquita de pimienta molida y volvemos a mover para que se mezclen bien los sabores.



Y ahora voy con lo que siempre digo, en la cocina, se admite de todo y nuestras preferencias y sentido común nos dirán como cocinar.


Yo en esta receta he visto gente que le pone ajo en el sofrito, otros que no le ponen nata y le ponen yema de huevo batida con un pelín de pimienta y se lo añaden a los espaguetis cuando estos están muy calientes para que se cuaje, pero eso va en gustos, cuestión de probar.


Buen provecho.

1 Internautas dijeron....:

Anónimo dijo...

Me permito incorporar una sugerencia.

Le daremos más sabor a la pasta si al cocerla le añadimos media pastillita de Avecrem, Starlux, etc.

Inés.